Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno en Ceuta, ha señalado en la mañana de este martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que la Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha aprobado el convenio con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte “para el desarrollo de diversos programas de interés mutuo centrados en acciones de compensación educativa y de formación de personas jóvenes y adultas desfavorecidas”.
Según ha indicado, este acuerdo, entre el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la institución municipal tiene un coste de 4.833.606 euros, “de los cuales la Ciudad aporta una cantidad de 3.854.137 euros, mientras que el ministerio destina una cuantía de 979.469”.
Estas cifras se traducen en que la Consejería de Educación, Cultura y Juventud “aporta un 80% del presupuesto de este convenio, del que forman parte un total de 71 trabajadores”.
Por otro lado, Ramírez ha adelantado que, “dada la necesidad detectada por las diferentes consejerías, también se ha propuesto al Consejo de Gobierno la adopción de un acuerdo para la creación de distintas plazas de funcionarios y de personal laboral para su inclusión en la oferta de empleo público de este ejercicio 2024”.
Acuerdo para distintas plazas
En ese sentido, se ha acordado crear una de ingeniero industrial A1, doce de auxiliar administrativo C2 y dos de técnico de educación infantil C1.
Asimismo, en cuanto al personal laboral, se crearán tres: una de oficial montador de escenario C1, otra de auxiliar de montador de escenario C2 y una última de sepulturero C2.
Cabe destacar que este acuerdo será publicado próximamente en el Boletín Oficial de la Ciudad, contando con un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones por parte de cualquier interesado si no se encontrasen conforme con l publicación y las bases que rigen estas plazas.
“En el caso de que no se presenten, el acuerdo se entenderá definitivamente aprobado”, ha manifestado Alejandro Ramírez.