Los primeros movimientos en la plantilla del Ceutí de cara a la próxima temporada ya han comenzado a producirse. Primero fue la renovación de Víctor Cachón para más tarde comenzar a darse las primeras incorporaciones.
El primero en llegar fue Manu Orellana. El jerezano ha militado también en Primera División en el Palma Futsal, y en Segunda defendió la camiseta del Puertollano y la pasada temporada jugó en el Software DELSOL Mengíbar. Orellana también ha sido internacional sub-18 con España. Pese a ocupar la posición de ala cierre, el jugador jerezano también se crece de cara a meta. En el Puertollano sumó 14 dianas hace dos temporadas.
Si la primera incorporación fue un ala cierre con gol, el segundo refuerzo del conjunto unionista fue para cerrar pero la portería, con la incorporación de Gonzalo Urbano Ruiz.
Este malagueño, de apenas 22 años, consiguió la temporada 2017- 2018 el ascenso a Primera División con el BeSoccer CD UMA Antequera, y con el cuadro antequerano la perdió la campaña que acaba de finalizar. Al unirse Gonzalo a las filas del Ceutí será la primera vez que ‘abandone’ su casa, ya que antes de lucir la elástica antequerana jugó en el CD El Palo Pedregalejo.
Todo apunta a que el próximo jugador que estampará su firma para la próxima campaña será Rubén Montes. Las conversaciones entre jugador y directiva están muy avanzadas por lo que, con toda probabilidad, el máximo goleador de la plantilla unionista seguirá defendiendo la camiseta del Ceutí un año más.
Los equipos no pierden el tiempo a la hora de reforzarse de cara a la temporada que dará comienzo en otoño, y los movimientos se suceden sin cesar.
Un proyecto que va tomando forma es del Irefrank Elche C.F. Sala. Con Juan Carlos Guillamón al mando del banquillo, el club ha llegado a un acuerdo para la renovación de uno de sus jugadores clave las dos últimas temporadas: Rubi. El ala cierre de Ibi apuesta por continuar en el equipo franjiverde y, tras ser un futbolista fundamental para conseguir el objetivo de la permanencia la temporada pasada, mantiene su compromiso en esta nueva etapa.
En Zaragoza tampoco pierden el tiempo. Ángel Gascón nuevo jugador del Colo Colo. Ángel, que juega de ala, cuenta con una amplia experiencia en Segunda División ‘B’, categoría en la que ha jugado con el CD Pinseque , CD Leganés y el Ciudad de Móstoles.
Además, formó parte de la Selección Sub-15 de Aragón que quedó sub-campeona de España y ha disputado en tres ocasiones el Play-Off de ascenso a Segunda División: dos con el Pinseque y una, esta temporada, con el Ciudad de Móstoles.
De los dos equipos que ascendieron con el Ceutí, el Nítida Alzira y el Club Esportiu CCR, no se tienen noticias halagüeñas.
El conjunto catalán anunció, vía comunicado que renunciaba a la participación en la Segunda División del fútbol sala nacional, derecho deportivo que habían adquirido tras la consecución del campeonato de Liga de la Segunda División B grupo III y tras la victoria en la eliminatoria del play off de ascenso.
Desgraciadamente, la coyuntura económica y la falta de apoyo público han hecho infructuosos todos los intentos de conseguir un presupuesto mínimo para competir con garantías en la categoría y asegurar los compromisos económicos y personales que se debían adquirir desde la directiva del cuadro de Gavá.