Noticias

La renovación de la iluminación de la explanada de Poniente, en breve

La Autoridad Portuaria de Ceuta comenzará a trabajar en los próximos días en la sustitución de 81 luminarias en la zona de la explanada de Poniente para mejorar la iluminación de la zona. Es una demanda realizada por parte de las empresas concesionarias que se encuentran en los alrededores, de ahí que el objetivo del Puerto sea tanto mejorar la visibilidad de la zona, para facilitar también la circulación de vehículos, así como la seguridad de la misma.
Gabitec Instalaciones SL, por un coste de 89.604,50 euros, será la empresa encargada de acometer estos trabajos.
La explanada del Muelle de Poniente dispone de una superficie estimada de unos 69.000,00 m2 con diversos viales de acceso que definen un polígono de naves industriales, en los cuales ya existe iluminación de 250 w. La zona requiere un nivel de iluminación superior a los 30 lux Em de media, que garantice la seguridad en dicha zona. La solución planteada pasa por la implementación de tecnología leds de mayor eficiencia energética.
El suministro de 81 luminarias asimétricas de 200 w de 4.000 ºK, iguales o superiores a los 35.000 lúmenes, de inyección de aluminio preparados para ambientes marinos y soporte de acero inoxidable o acero galvanizado en caliente para cogida a columna troncocónica existente, para su colocación a las columnas troncocónicas de acero galvanizado existentes.
Todos los equipos serán regulables adaptados a sistema de control punto a punto de City Touch. Eso será una parte fundamental ya que se debe seguir el plan de medidas de ahorro y eficiencia energética del Gobierno central.
Antes de dar comienzo la ejecución del suministro y su instalación se llevará a cabo un minucioso reconocimiento previo de todas las construcciones y servicios que puedan ser afectados por los trabajos.
Se entiende por reposiciones las reconstrucciones de aquellos elementos que hayan resultado afectados por la ejecución del suministro y su instalación, y deben quedar en iguales condiciones que antes de los trabajos.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024