La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha adjudicado la adquisición de un vehículo tipo furgón adaptado para el grupo de Atestados y el Servicio de Metrología de la Policía Local.
Se trata de una compra que permitirá a los agentes “no solo desplazarse al lugar de posibles accidentes con el material necesario, sino también realizar los controles relativos a alcohol y drogas en la conducción con la privacidad requerida”.
En cuanto a las características del vehículo, este contará con un tipo de motor, caja de cambio, dirección, frenos, carrocería y capacidad adecuada a sus características, cumpliendo la normativa medioambiental de emisiones. “Además del equipamiento exterior, interior, de seguridad y de confort habituales, dispondrá del correspondiente a un furgón profesional policial, incluyendo pintura, anagramas e imagen corporativa”.
Irá dotado de otros equipamientos especiales
Desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación han agregado que el vehículo “irá dotado de otros equipamientos especiales para cumplir su cometido”, incluyendo una mesa de oficina con bandeja extraíble para el teclado y cajones; mueble de oficinas con banco de dos plazas integrado con apertura tipo baúl para transporte de material y la instalación de elementos eléctricos; cajonera y armario vertical con llave única.
Igualmente tendrá panelado de paredes y techo; bodega trasera con divisiones necesarias para el transporte de material policial; asiento frente al escritorio con guías que permitan acercarse a la mesa; acolchado y recubrimiento en tejido impermeable; suelo de madera forrado antideslizante; soportes y correas para fijación de diverso material en bodega; banqueta de oficina; mesa escritorio en el respaldo y portaobjetos bajo el asiento, así como una mampara completa de chapa con cristal.
Contará con equipamiento eléctrico/óptico especial
Adicionalmente contará con equipamiento eléctrico/óptico especial consistente en batería auxiliar con soporte y tapa; relés de control de carga; cableados y bornes; convertidor; extractor de techo en oficina con 10 tomas; plafones de LED en techo y zona de carga; fusibles de protección de la instalación eléctrica y transformación con puente y altavoz integrado; iluminación adicional perimetral; delantera y trasera; consola de mando kit policial y preinstalación de emisora e instalación de antena compatible con el sistema de comunicaciones de la Ciudad.
La adjudicataria, Transtel SA, deberá incluir asimismo distinto material policial. “El furgón ha sido adjudicado por 53.335 euros con un plazo de ejecución de nueve meses a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación del decreto”.
Con esta adjudicación, la Consejería que dirige Alberto Gaitán da continuidad a su plan de renovación de la flota de vehículos del Cuerpo. “Un objetivo para el que en 2022 se completó el suministro de 4 furgones de intervención y 18 motocicletas, adjudicándose el suministro de 8 coches patrulla. Con ello, se ha logrado renovar prácticamente el parque de motocicletas y furgones que emplean los agentes”, han recordado.