El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este viernes a la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, para la firma de dos convenios por un montante total de unos 270.000 euros con Luna Blanca y Cruz Roja. La primera entidad recibirá 237.000, un 50% más que en 2021, para, con los cinco trabajadores que sostiene el acuerdo, seguir atendiendo a familias vulnerables.
Según ha detallado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, de forma “estable” y durante todo el año la asociación benéfica cubre las necesidades básicas de 80 familias. En Ramadán reparte comida a domicilio en 300 casas y recibe a otras 270 unidades familiares en su carpa-comedor de Sidi Embarek.
Por otro lado, Cruz Roja percibirá algo más de 32.000 euros para dar continuidad al Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), que consiste en el desarrollo de actividades “para favorecer la integración y la cohesión social”. La Ciudad respalda esta iniciativa desde 2014 y con ella se busca “la promoción de la convivencia ciudadana intercultural, especialmente en barriadas con diversidad o problemática social a través de actividades preventivas reforzando la cohesión con la participación ciudadana”.
Ayudas al estudio, subvenciones y monitores
La Consejería de Educación ha propuesto con éxito ampliar hasta el 15 de julio el plazo de entrega en los colegios de los cheque-libros del programa de ayudas al estudio para el curso 2022-2023 de la Ciudad, que cubre todos los niveles de enseñanza obligatoria y el segundo ciclo de Infantil.
Chandiramani ha dado cuenta de la resolución de la convocatoria de subvenciones para mejorar la competitividad de las pymes con cargo al FEDER del periodo 2014-2020, que ha repartido dos ayudas de 82.000 y 47.000 euros, respectivamente, para impulsar un proyecto hostelero y otro petrolífero que supondrán una inversión “superior a un millón de euros”.
Finalmente, la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, ha encargado a Tragsa el sevicio de monitores de natación y socorristas en el 'Guillermo Molina', así como las actividades acuáticas del ICD, durante un año.
La diferencia entre luna blanca y cuz roja es que la primera trabaja para los musulmanes y cruz roja trabaja para todos sin distinción de credo ni raza espero que no me censuren