Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte para las personas que se desplacen desde Algeciras hasta Madrid a través de vía ferroviaria tras informar del corte total de la línea por obras. Una intervención que dio a conocer el organismo hace unas semanas y que trajo controversia entre los vecinos de Ceuta.
Para informar a los usuarios, Renfe advierte de este cambio en el trayecto a través de un mensaje en su web que debido a las obras de mejora de la infraestructura una parte del trayecto se realizará por carretera.
De esta manera, los viajeros que decidan realizar este trayecto entre los días 10 y 17 de mayo tendrán la oportunidad de realizar una parte del trayecto por carretera. Esta medida afectará principalmente a los servicios Intercity Algeciras-Madrid y los de Media Distancia Algeciras-Antequera Santa Ana, donde se ha previsto un transbordo a autobuses para completar parte del recorrido.
En el primero de ellos, los viajantes usarán un autobús en el segmento que comprende desde Algeciras hasta Antequera Santa Ana pasando por San Roque y Ronda. Una vez se llegue al destino malagueño el trayecto se realizará en tren.
El primer viaje que se verá afectado será el de Madrid-Algeciras programado para las 15.14 horas del 10 de mayo. En sentido contrario, desde Algeciras adelantará el servicio adelantará la hora de salida a las 15.00 horas, entre el 11 y el 17 de mayo.
Trayecto Algeciras-Antequera Santa Ana
Por otra parte, en el servicio entre Algeciras-Antequera Santa Ana, que cuenta con seis viajes diarios, el tramo por carretera se llevará a cabo entre Antequera y Ronda y sus paradas intermedias.
Además, se informa que los viajes que comiencen desde Algeciras adelantarán, entre el 11 y el 17 de mayo, su salida en torno a una hora, siendo los nuevos horarios 5.30, 9.42 y 16.04 horas. El objetivo de esta modificación no es otro que el de ajustarlos al servicio por carretera establecido durante las obras.