El presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), Fauzi Lakjaa, aseguró hoy que el entrenador francés de la selección de Marruecos, Hervé Renard, permanecerá con los 'Leones del Atlas'.
"Renard sigue y seguirá entrenando a la selección porque tenemos un gran objetivo que los marroquíes esperan que se cumpla y que es ganar la Copa Africana de Naciones de 2019", precisó Lakjaa en una rueda de prensa en Rabat.
Ante los rumores que ubicaban al seleccionador en la órbita de Argelia o Egipto, Lakjaa añadió que "el contrato con Renard está vigente hasta 2022 y si una de las dos partes opta por romperlo, pagará el salario total del entrenador hasta el final del contrato".
"Lo que nos importa es el futuro próximo, es decir ganar la Copa Africana de Naciones 2019", recalcó.
El pasado martes, el seleccionador galo anunció que "en ningún caso" abandonará el banquillo de los 'Leones del Atlas' para ocupar el de "cualquier otra selección africana".
Renard, de 47 años, recaló en la selección marroquí en febrero de 2016 y, tras clasificar a Marruecos para su primer Mundial desde 1998, fue renovado hasta 2022.
Ya es el seleccionador de Marruecos más longevo desde la primera etapa de Badou Zaki en el cargo, entre 2002 y 2005, y por ahora se ha sobrepuesto a la volatilidad del banquillo marroquí, que ha cambiado de inquilino doce veces en los últimos trece años.
En Rusia 2018, la escuadra norteafricana fue eliminada en la fase de grupos tras perder contra Irán (0-1) y Portugal (0-1) y empatar con España (2-2), si bien dejó buena imagen y recibió numerosos elogios por su estilo ofensivo y desinhibido.
Renard goza de una gran reputación en el fútbol africano, principalmente gracias a sus dos triunfos en la Copa de África de Naciones (CAN), obtenidos con Zambia (2012) y Costa de Marfil (2015).