Las obras para remodelar al completo el Parque Juan Carlos I, ubicado en los bajos de la Marina de Ceuta, están a punto de culminar la fase de mayor envergadura, la que ha pasado por el cambio y arreglo de todo el saneamiento así como de los alcorques debido a los daños que estaba causando el arbolado.
Tal y como ha explicado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, una vez se complete toda esta obra, que supone el cambio de un acerado que había quedado completamente destrozado, se procederá al planteamiento de la forma en la que se mejorarán las pistas deportivas.
No obstante, la coincidencia de fechas con el inicio de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de África hace inviable continuar con esas actuaciones, que serán retomadas una vez terminen los festejos. Será cuando, tal y como ha concretado Ramírez, se trabaje en el arreglo de las pistas deportivas barajándose la colocación en algunas de ellas de césped artificial para que se pueda jugar a fútbol-7.
Lo de mayor envergadura “está hecho”, ha puntualizado Ramírez a preguntas de los periodistas. Preguntado sobre cómo quedará el chiringuito que funciona desde hace años en el Parque Juan Carlos I, no ha sabido especificar si verá alterada su ubicación o en qué afectará esta remodelación al completo. Tampoco ha podido concretar si ese césped artificial para fútbol-7 procederá del que sobre del ‘Murube’.
¿Se garantiza que lo que se haga nuevo estará protegido? Es una pregunta que muchos se hacen sobre todo cuando existe empecinamiento en la práctica del botellón en este punto de la ciudad. El propio Ramírez ha concretado que si se considera que hay que aplicar medidas correctivas, se hará. Es decir, si es necesario contar con personal de vigilancia para que todo lo arreglado no se eche a perder, se dará ese paso.
Venga a gastar billetes, el dinero no es de nadie, qué pena de político
Y cuando llegue la feria a destrozar el parque
Sr Vivas, a los niños los dejáis de lado. Se os tenía que caer la cara de vergüenza.
Gasto innecesario y totalmente inflado su coste real. Además, si se atreven a hacer semejante cagada, acabarán con el único espacio de esparcimiento, multiusos, abierto, público y además parque urbano de Ceuta. ¿Donde irán los niños a montar en bici o a pegar cuatro carreras? ¿Al monte quemado y abandonado, a la pista de atletismo o a la Peninsula?
Lamentable manera de justificar el presupuesto. No tienen decencia ni saben lo que necesita Ceuta.
Espero que no se convierta en una obra faraónica, como fue la de la Gran Vía y podamos seguir disfrutando del parque en breve.