La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo de Ceuta, liderada por Kissy Chandiramani ha dado a conocer la empresa adjudicataria de las obras de remodelación que se van a realizar en las próximas semanas en la calle Agustina de Aragón de Ceuta. La empresa Multiservicios Buildarna SL será la encargada de realizar las ejecuciones, tras convertirse en la oferta ganadora de las 7 que se ofertaron durante el proceso de licitación. Estas obras tan exigidas por los vecinos de la zona costarán al Ejecutivo local 69.600 euros. Las empresas tuvieron hasta el 20 de septiembre para presentar sus ofertas y, después de dos meses, se ha dado a conocer la vencedora.
La calle sobre la que se van a realizar las obras es una vía muy concurrida, tanto por el tráfico de vehículos como el de las mismas personas, por lo que se requiere una intervención efectiva, dado el escaso espacio de acerado del que dispone.
Para ello, se propone la modificación del vial para ampliar el espacio destinado a peatones hasta alcanzar un ancho de 1,50 metros, modificando el espacio dedicado al espacio rodado a 3 metros de ancho, lo cual conllevará la eliminación de los dedicados a aparcamiento, situados en uno de los laterales de la calle.
De igual modo, el proyecto, realizado por la arquitecto Noelia Beltrán, contempla también la reubicación del vado reservado y los rebajes de acerado, en cumplimiento de la ordenanza de accesibilidad.
Se trata del primer tramo de la calle céntrica que comunica viales comerciales de la ciudad como la calle Real en un pequeño tramo transitado por vehículos. Se pretende remodelar el tramo de calle que va desde Fernández a Isabel Cabral, donde dispone de un ancho de 5,96 m, con dos aceras a ambos lados con un ancho de 80 cm estrechándose puntualmente hasta 66 cm.
La calzada, con una anchura media de 4,30 m dispone de una sola banda lineal de aparcamiento de 2,05 m dejando un carril de tránsito rodado de 2,25 m , con una intensidad media-alta de circulación, por lo que se estima conveniente proceder a aumentar el espacio de acerado dedicado al tránsito peatonal, aumentar el carril de vehículos y eliminar el espacio de aparcamiento.
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