La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestras Señora del Mayor Dolor cuenta las horas para poder volver salir en procesión en un Viernes Santo marcado por el reencuentro con la fe, con las tradiciones y con el pueblo de Ceuta, ansioso de vivir nuevamente la Semana Santa.
La Hermandad tiene prevista su salida a las 19.45 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, para así emprender el recorrido acordado por Real, Victori Goñalons y Jáudenes.
Será a las 20.50 horas la entrada de la Carrera Oficial y a las 21.20 horas la salida para un desplazamiento que incluye la Plaza Constitución, el Paseo del Revellín, Camoens, la Plaza de los Reyes y Real. La recogida está pautada para las 22.30 horas.
Este año, la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestras Señora del Mayor Dolor tampoco se escapa de los cambios que han sido obligados por la pandemia del coronavirus.
En este sentido, la Cofradía informó que en esta Semana Santa no contarán con estrenos, un anuncio que se ha repetido con frecuencia durante todos estos días. Por otra parte, anunciaron que la Virgen saldrá en parihuelas, como una medida de precaución necesaria. Mientras que 15 hermanos serán los encargados de portar el Cristo durante el recorrido procesional.
Otra modificación tiene que ver precisamente con el trayecto que se seguirá en esta ocasión. Y es que este tendrá que será más corto en comparación con ocasiones anteriores por ir en parihuelas. Desde la Hermandad destacaron que serán la entrada y la salida del templo los momentos más emotivos de la tan esperada procesión por nuestra ciudad, aunque todo el recorrido será especial.
Por otra parte, también es importante mencionar que mientras el Santísimo Cristo de la Buena Muerte irá en silencio, el acompañamiento musical de Nuestra Señora del Mayor Dolor estará a cargo de la Capilla Musical Octavio Moreno, integrada por profesores y alumnos del Conservatorio de Música de Ceuta.
La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestras Señora del Mayor Dolor fue fundada en el año 1943, teniendo sus primeras reglas al transcurrir dos años. Y como dato adicional, vale la pena destacar como una fecha significativa el 11 de octubre de 2013, pues fue precisamente ese el día en el que, de acuerdo con lo que reseña el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta, se procede a la incorporación de la imagen de Nuestra Señora de Los Remedios como Titular.
Itinerario
19.45 horas. Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.
Real, Victori Goñalons, Jáudenes
20.40 horas. Estación de Penitencia S.I.C.
20.50 horas. Entrada Carrera Oficial.
21.20 horas. Salida de la Carrera Oficial.
Plaza Constitución, Paseo Revellín, Camoens, Plaza de los Reyes y Real.
22.30 horas. Recogida