Dicen que lo bueno se hace esperar y el 18 de julio, tras tres décadas de parón, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora de Los Remedios recuperará su 'Corpus Chico'.
Ha sido idea de su renovada y rejuvenecida junta directiva, que -bajo el ala de sus miembros más veteranos- se ha fijado como objetivo volver a celebrar los cultos de los que sus mayores les han hablado durante toda su vida. "Escuchamos mucho eso de 'yo recuerdo, yo recuerdo...' y nos propusimos volver a hacerlo, que no sea solo un recuerdo", han explicado algunos de sus miembros más jóvenes.
Así, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Remedios retomará durante la jornada dominical la procesión eucarística por las calles de la feligresía, el popularmente conocido por muchos como 'Corpus Chico de los Remedios', que se celebró por última vez en el año 1993.
La salida procesional tendrá lugar el próximo Domingo de Octava de Corpus tras la misa de las siete y media de la tarde. Previamente la hermandad rezará a las siete el rosario.
La corporación prevé recorrer la Almina a través de las céntricas calles : Real, Martín Cebollino, Pepe Remigio -un pequeño homenaje a su fundador-, Beatriz de Silva y Serrano Orive para volver hacia el templo de nuevo por la calle Real.
El cortejo contará con al menos una treintena de niños que han hecho este año la Primera Comunión en la parroquia, pero también con representaciones de otras hermandades, así como el Grupo Adoración Nocturna y miembros de los grupos de Confirmación y del taller Oración y Vida.
Un momento muy especial
Llevan ya semanas planeándolo todo. Se trata de un momento de inmensa alegría para 'Los Remedios', cuyos miembros mozos todavía no han tenido la oportunidad de ver a Jesús Sacramentado a cielo abierto. "La última vez que salió físicamente fue en el 92, porque en el 93 granizó, nos lo contó la sacristana, Mari Carmen", han comentado con cariño.
Por su parte, la compañía ha animado a "hermanos, feligreses y fieles" a participar en tan importante acontecimiento y les ha pedido que "decoren sus balcones para recibir al Santísimo Sacramento del Altar a su paso por la feligresía".
Ellos engalanarán los suelos con una alfombra de sal de colores y colgarán decoraciones variadas de la fachada del templo. Todo sea por recuperar la ilusión de la parroquia y demostrar que llegan tiempos nuevos para Los Remedios.