• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los Remedios estudia una posible procesión extraordinaria

Después de una reunión este martes se han planteado propuestas de cara al 75 aniversario del Cristo de la Buena Muerte

Por María Valverde
13/03/2024 - 07:30
remedios-estudia-procesion-extraordinaria-001
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los Remedios plantea una posible salida procesional extraordinaria. Se trata, de momento, de una idea. Es una de las propuestas que la hermandad de Ceuta valora para la celebración del 75 aniversario. Aún se trata de un proyecto en el aire y habrá que ver en qué concluye finalmente este cultivo de ideas de la cofradía.

No descartan contemplar otros actos solemnes para conmemorar a su titular, el Cristo de la Buena Muerte. La hermandad de los Remedios estableció estas posibilidades de cara a la conmemoración de los 75 años de la talla titular del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en una reunión celebrada el martes.

Este año es especial para la hermandad no solo por el aniversario de la imagen sacra, también por su regreso a las calles el Viernes Santo. Desde hace seis años el Cristo de la Buena Muerte no ha podido procesionar en su paso debido a una sucesión de circunstancias que lo han imposibilitado. Así lo trasladó a este periódico Antonio Martí, fiscal de los Remedios. El covid19, las lluvias o la falta de costaleros en la cuadrilla hicieron que el titular se quedara tras el dintel de su templo.

Este año los devotos podrán disfrutar de la tan esperada llegada de la talla sacra, una procesión a la que se unirá el programa de cultos por el aniversario que aún está por asentar.

Antes de la llegada de la Semana de Pasión, la celebración de la cuaresma ha llevado a la hermandad a celebrar un vía crucis del Cristo de la Buena Muerte, un itinerario que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, por lo que los fieles ya han podido disfrutar de su presencia en las calles de Ceuta.

Asimismo, durante el encuentro de la hermandad celebrado este martes, se trataron temas de régimen interno. A la convocatoria de la Junta Directiva acudieron los hermanos mayores de 18 años. Ellos son los que ofrecieron distintas ideas y propuestas para celebrar el 75 aniversario.

La hermandad ya se encuentra inmersa en los preparativos de cara a esta Semana Santa. Recientemente, hace tres días, se firmó un contrato con la Asociación Cultural Banda de música Ciudad de Ceuta para el acompañamiento musical del Cristo de la Buena Muerte en su procesión.

Otro de los arreglos que se llevan a cabo actualmente es la venta de papeletas para tener un sitio en el cortejo, un proceso que arrancó el 4 de marzo y que estará en marcha hasta el próximo 21 del mismo mes.

Este elemento es indispensable para poder participar en la penitencia independientemente de la función e insignia del hermano, tal y como detallan desde la cofradía. El precio de cada papeleta es de quince euros en concepto de donativo a la hermandad. Se pueden obtener en la casa de hermandad de los Remedios, que tiene entrada por la calle Teniente Arrabal hacia el patio de la parroquia.

Comienza la cuenta atrás en la hermandad de los Remedios para celebrar la tan esperada Semana Santa.

Nuevo cartel de Semana Santa a cargo de Manuel Calderón

Foto: Manuel Calderón

Otro de los avances de cara a la Semana Santa es el cartel anunciador de este año. La fotografía, de estilo artístico y con una gran presencia de sombras e incienso, destaca el protagonismo de las dos tallas sacras de la cofradía. La obra es autoría de Manuel Calderón Puig, quien ha recibido la enhorabuena no solo de los hermanos, también de otros ceutíes que han valorado la apuesta de Calderón. El cartel fue presentado hace cuatro días tras la función del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Etiquetas: Hermandades y CofradíasPatrimonioSemana Santa

Contenido relacionado

Así está el interior de la antigua cárcel de mujeres, un Bien de Interés Cultural

Así está el interior de la antigua cárcel de mujeres, un Bien de Interés Cultural

hace 10 horas
Ceuta acoge el Día Nacional de los Castillos 2026

Ceuta acoge el Día Nacional de los Castillos 2026

hace 18 horas
La visita más especial de los Reyes en Ceuta: su encuentro con la Virgen de África

La visita más especial de los Reyes en Ceuta: su encuentro con la Virgen de África

hace 21 horas
De perros a un caracol: las mascotas de Ceuta reciben la bendición por San Daniel

De perros a un caracol: las mascotas de Ceuta reciben la bendición por San Daniel

hace 4 días
La música antigua envuelve la iglesia de África en honor a San Daniel

La música antigua envuelve la iglesia de África en honor a San Daniel

hace 1 semana
hermandad-rocio-tradicional-tapeo-bingo-solidario-00001.jpg

La Hermandad del Rocío celebra su tradicional tapeo y bingo solidario

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026