La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ceuta celebrará los cultos en honor a su imagen titular mariana en su sede canónica, la parroquia de nuestra Señora de los Remedios, del 23 al 31 de marzo.
Estos comenzarán con el traslado de la Sagrada Imagen desde su capilla al altar mayor del templo parroquial en el rezo de la Corona Dolorosa, el próximo jueves, a partir de las 20.30 horas.
A partir del día 24 y hasta el 30 de marzo se llevará a cabo el Tradicional y Solemne Septenario Doloroso, que se desarrollará con el siguiente orden: a las 19.00 horas se producirá el rezo de la Corona Dolorosa y el ejercicio de Septenario; posteriormente, a las 19.30 horas, se celebrará la Santa Misa, cuya Sagrada Cátedra estará ocupada por Fernando José Asencio Fernández, director espiritual de la corporación.
Nuestra Señora del Mayor Dolor permanecerá expuesta a los fieles en piadosa ceremonia de Besamanos
Para finalizar los actos, el 31 de marzo, Viernes de Dolores, Nuestra Señora del Mayor Dolor permanecerá expuesta a los fieles en piadosa ceremonia de Besamanos en horario de 10.00 a 18.30 horas, y a las 19.30 horas tendrá lugar la celebración de la Función Principal de Instituto.
Estos Cultos se unen a los actos celebrados en honor a su imagen titular Cristífera, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que estuvo expuesta el pasado 17 de marzo en Piadoso Besapié, donde los hermanos y fieles de la Cofradía pudieron presentar sus respetos ante esta. Además, por la tarde se realizó una Solemne Eucaristía y, una vez realizada, se llevó a cabo un Vía Crucis en el interior del templo.
Ya el sábado tuvo lugar la toma de posesión y jura de cargos de la Junta de Gobierno de la Hermandad, en la parroquia de Los Remedios.
Asimismo, la corporación del Viernes Santo se encuentra, desde el pasado 13 de marzo, con el reparto de túnicas y papeletas de sitio a todos aquellos hermanos que deseen realizar su estación de penitencia en este 2023. Todos los interesados en participar podrán ir en horario de 17.30 a 19.30 horas, teniendo que acceder por Cáritas Parroquial, situada en la calle Teniente Arrabal.