Noticias

Un reloj, la cuenta de Twitter más ‘absurda’ de Ceuta

Solo publica 25 tuits al día, cuenta con ocho seguidores y sigue a 16 cuentas. Reloj de Ceuta (@relojceuta) es una modesta cuenta de Twitter que se ha ganado el título de ser la más ‘absurda’ de esta red social en la ciudad autónoma.
Su único cometido es publicar, con suma puntualidad, los campanazos que da el reloj del Palacio de la Asamblea las horas en punto. Lo hace 24 veces al día a través de la onomatopeya “bong” según la hora que sea.
La persona que está detrás de esta cuenta es Robert González (@torrejon), un técnico de mantenimiento aéreo procedente del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. Además de la cuenta ceutí, González es el responsable de dar la hora a través de Twitter en otros 55 relojes virtuales. “Lo hago con un programa de elaboración propia y automático”, cuenta a este periódico, detallando que no le toma mucho tiempo y cada cuenta funciona por sí sola sin ningún problema.
Cada reloj de cada ciudad tiene una onomatopeya diferente, escogida por asemejarse al sonido original o por puro azar. El de Ceuta, junto al de Melilla (@relojmelilla) y al de Ciudad Real (@relojCiudadReal) fueron creados hace poco por este internauta, en mayo de este año.
El reloj ceutí (y todos los de España) también dan la hora en formato digital una vez al día: a las 2.22 horas de la madrugada. Este tuit diario, que sería el número 25, es un guiño a un antiguo grupo de noctámbulos que siempre se encuentran despiertos a esa hora y lo tuitean. “Los relojes son víctimas de mis recuerdos y comienzan su ciclo como homenaje a las amistades que nos proporcionaba Twitter en esa época”, concluye González.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024