-
Carreira ya dijo que no descarta el ascensor de El Chorrillo en verano aunque coincida con época de baño
La operación de relleno de las playas de la bahía sur con arena procedente del litoral de Caños de Meca que la Consejería y el Ministerio de Medio Ambiente habían acordado acometer incluso esta misma primavera no se podrá ejecutar antes del inicio de la temporada de baño, fijado por el Comité de Playas para el 9 de junio.
Según explicó ayer a este periódico el consejero competente, Emilio Carreira, el proyecto está ya solo a expensas del “visto bueno del Ministerio de Presidencia, a quien corresponde la coordinación entre Administraciones, y cuenta con todas las autorizaciones de Medio Ambiente”.
En cualquier caso, “aunque llegase ya”, el miembro del Ejecutivo local ha asumido que “en tres semanas no es posible realizar todos los trabajos de dragado, transporte y depósito de los áridos” en la costa que va de La Ribera hasta El Tarajal.
Así las cosas, la Consejería licitará en breve dos pequeños estudios sobre la batimetría y el grano de las playas sobre las que proyecta la actuación “para actualizar el proyecto del Ministerio, que es en ase al que se va a realizar toda la operación”.
Su sostenibilidad se cifra en al menos una década teniendo en cuenta que las mareas tienden según los estudios realizados a llevar la arena hacia la zona de El Tarajal, con lo que pasado ese tiempo la restauración podría limitarse a repartir de nuevo las aportaciones.
La intervención que Carreira no descarta ejecutar durante el verano, aunque coincida con la época de baño, es la instalación del ascensor que se va a colocar en El Chorrillo para que ese arenal gane en accesibilidad y brinde a sus usuarios vistas panorámicas.