{jaimage crop="TC" /}La pasada semana tuvo lugar la solemne ceremonia llamada en los clubs rotarios de cambio de collares, ocasión en que se produce cada año el relevo en la presidencia de la entidad. Por exigencia reglamentaria, cesó José María Campos y, durante una cena de gala que tuvo lugar en el Hotel La Muralla, fue investido presidente Bagwand Dhanwani Doulatram.
El mencionado collar del Rotary Club de Ceuta que se impuso al nuevo presidente, lleva una chapa metálica con el nombre de cada persona que ha ostentado el cargo y el año de su mandato. Esta costumbre se repite, durante el mes de junio, en los más de 33.000 clubs rotarios del mundo y, en el caso de Ceuta, la asociación fue creada en 1933 y, tras la guerra civil, refundada en 1987, con lo que ha cumplido 25 años en su segunda etapa.
Ese mismo día tomaron posesión los demás miembros de la Junta Directiva del presente año rotario, que fueron José Antonio Martínez Martín como Secretario en sustitución de José María Morillas, Josefa Vilar Mendieta tesorera en el lugar de Francisco Briz y Jorge Campos como Macero que continúa en el cargo y es el responsable de las relaciones públicas y actividades del Club.
Como invitados especiales asistieron esa noche Doulat Khemchand Dhanwani socio de honor del Club y padre del nuevo presidente; Marisol López de Soria, madre de Susana Ascaso Presidenta 2011; María Rosa Pedrajas del Molino y su esposo Jesús Sánchez, ella hija del rotario José Pedrajas Bastida. También estuvieron los cónyuges de los numerosos rotarios presentes.
La velada se prolongó hasta muy tarde, convirtiéndose en una ocasión para la convivencia, frente a un año que se presenta lleno de actividades, comenzando por la concesión del premio Estudiante Destacado que tendrá lugar el próximo día dos de julio a las 20:00 horas en el hotel La Muralla. La sorpresa de la noche fue la intervención de dos jóvenes artistas vinculados a miembros del Rotary. En efecto, interpretó unas canciones Gonzalo Campos, acompañado brillantemente al piano por la musicóloga María Rosa Pedrajas, ambos hijos de rotarios. El primero ha interpretado diversos papeles en varios musicales estrenados en ámbitos universitarios de Madrid y la segunda es conocida en Ceuta por sus profundos conocimientos musicales.