La comunidad musulmana está celebrando actualmente el mes sagrado, el Ramadán. Para ello, y profundizar en los valores que inspiran este mes, la Asociación del Talento y el Arte de Musulmanes en España (ATAME) ha realizado 29 capítulos dedicados a la reflexión sobre el Corán. En esta vigesimoprimera entrega, que puede verla a través de FaroTV, habla Mansur Mota, licenciado en Ciencias Islámicas, Jurisprudencia y Teología por la Universidad de Chateau, Francia.
En el capítulo de este domingo, el shiej se centra en la pregunta fundamental en el día a día: ¿Cuál es, o debería ser, la relación de los musulmanes con el libro Sagrado?. Una pregunta que es la clave para el objetivo final del estudio de la palabra de Allah. “Todos aquellos que se sometan a su palabra reveló a nuestro Profeta Mahoma tendrán una vida feliz en la otra vida”.
“Nosotros desgraciadamente somos muy negligentes, dejados en la lectura del sagrado Corán. Y no me refiero solo a recitarlo una o dos veces, o cuando nos sentimos mal, o queremos recitar la palabra de Allah. Me refiero a su lectura, a la memorización, a la recitación, y sobre todo a lo que es reflexionar y meditar lo que es la palabra de Allah”, explica Mota.
El estudioso ha subrayado la importancia de que el hábito de la lectura del libro sagrado se haga regularmente. “Muchos de nosotros lo que hacemos es leer el Corán de manera esporádica. Le dedicamos muy poco tiempo a lo que es el Corán. Por eso nosotros tenemos que fortalecer esta relación con el sagrado libro. No leer dos o tres páginas o alguna sura, sino meternos en profundidad en el Corán para leerlo, memorizarlo, recitarlo. Pero también para profundizar y reflexionar para que nos lleve a lo más importante que es la práctica del Corán”.