El ministro de Inversiones británico, Graham Stuart, ha destacado en Rabat el potencial del que dispone Marruecos para atraer capital británico al país magrebí y a todo el continente africano después del "brexit".
"Creemos que el 'brexit' ofrecerá oportunidades que nos permite incrementar nuestro comercio bilateral más allá de los 3.500 millones de libras esterlinas (2.000 millones de dólares) de bienes y servicios que intercambiamos en la actualidad", dijo Stuart en una rueda de prensa en Rabat.
El responsable británico ha subrayado que el volumen de intercambios entre Reino Unido y Marruecos registró un aumento anual del 36 %, pero también lamentó que es un volumen que "está por debajo de las ambiciones" de su país.
Los principales sectores en los que Reino Unido comercia con Marruecos son logística, combustibles y el sector automovilístico
Asimismo, Stuart explicó que su Gobierno ha creado el Departamento de Comercio Internacional con nueve representantes regionales para atraer y promover las inversiones con el Reino Unido.
"Contamos con la contribución de Marruecos para hacer llegar las inversiones británicas al continente africano", apuntó al término de una visita de dos días al país magrebí en la que se reunió con varios ministros marroquíes y visitó las instalaciones del puerto Tánger Med.