Las Reinas han sido elegidas esta noche en el Auditorio de la Marina. De entre 35 candidatas, las elegidas han sido Yoana Pérez, María Pino y Margarita Rodríguez, quienes han conseguido coronarse como Reinas Infantil, Juvenil y Reina de reinas, respectivamente.
Las Fiestas Patronales de 2016 ya tienen a sus tres reinas absolutas. La gala de elección ha tenido lugar esta noche en el Auditorio de la Marina, abarrotado de amigos y familiares que animaron a sus representantes.
Finalmente, la victoria recayó en Yoana Pérez Fajardo (de la barriada Juan XXIII), María Pino Luque (del Polígono) y Margarita Rodríguez Ferrón (del Centro), como Infantil, Juvenil y Reina de Reinas, respectivamente.
La noche estuvo caracterizada por los nervios que las candidatas derrochaban detrás del escenario y que, como si de modelos profesionales se tratase, olvidaron sobre la pasarela para dar lo mejor de sí. Todas ellas eran el vivo ejemplo de la ilusión y la alegría. La actuación de Saray puso el broche musical a los distintos desfiles de las participantes.
Para elegir a las ganadoras, las chicas desfilaron dos veces, una con ropa convencional y otra con trajes de flamenca. Ayudadas por sus madres, tías, primas, hermanas o abuelas las chicas se cambiaban con rapidez para volver a desfilar como auténticas profesionales.
Cerca de las 23:30 horas fueron anunciadas las ganadoras, que se mostraron muy emocionadas y celebraron la victoria con el resto de compañeras. Y es que, más que una competición, proyectos de este tipo sirven para fomentar la unión y la empatía entre las participantes.
Como es tradicional, el primer día de Feria, el día 1, tendrá lugar el habiual paseo de las Reinas de las Fiestas Patronales, junto con el presidente Juan Vivas, desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Portada Real de la Feria.