Ceuta cuenta desde el 28 de junio con las que serán las Reinas de las Fiestas Patronales este 2024. La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través de su área de Fiestas, coronó a María Belén Piñatel Heredia, de la barriada del Puerto, como Reina de Reinas; Damaris Heredia, de San Pedro, como Reina Juvenil y Ángela Paz, como Reina Infantil, del Puerto.
En la tarde del lunes FaroTV ha podido reunir a las tres reinas para conocerlas más de cerca y poder compartir las emociones que sintieron tras ser elegidas. Pero, ¿esperaban ellas ser elegidas Reinas?.
La Reina Juvenil, Dámaris Heredia ha confesado que no se lo esperaba “para nada porque todas eran muy guapas”.
La Reina de Reinas, Mª Belén Piñatel ha reconocido que tampoco, porque había niñas muy guapas en su categoría, y que a pesar de que tenía la sensación de que podía ganar, sabía que había chicas muy bonitas. “Yo también tengo ese talento de posar, me gustan mucho las cámaras, y que también soy guapa” dijo en relación a la sensación de poder ser elegida.
La Reina Infantil, Ángela Paz Sanz, ha dicho dulcemente que ella creía que no iba a ganar porque “había más niñas y además estaban maquilladas y tenían un abanico, eso le da más ventaja”.
Una vez fueron elegidas, las sensaciones eran otras. Heredia ha contado que se sorprendió muchísimo porque al principio no dijeron su nombre, si no el de su barriada, lo que le hizo dar un paso atrás, hasta que escuchó su nombre. “Estoy muy orgullosa de haber representado a mi barrio, he sido la primera Miss Juvenil que ha representado a San Pedro”.
Piñatel ha confesado que esta elección ha sido un avance en su vida. “Aunque este avance es pequeño, no me creo gran cosa, pero para mí ha sido una cosa muy importante, un proceso muy bonito”.
La más pequeña de todas, Ángela Paz Sanz, ha relatado de manera muy dulce que se sintió muy ilusionada porque así le daban entradas gratis para los cacharros de la feria. “Me sentí muy feliz ya que voy a obtener más cosas, más objetos, y 400 euros, mucho money money”.
Respecto a ser las caras visibles que inaugurarán el alumbrado de la feria de Ceuta 2024, la Reina juvenil Dámaris Heredia ha compartido que se siente muy ilusionada porque todos los años lo presencia y ve vídeos. Además, le parece muy bonito el acto de vestirse de blanco. “Me siento muy orgullosa de encenderlas yo este año” ha afirmado.
La Reina de Reinas, María Belén Piñatel, ha compartido que le hace mucha ilusión. “Siempre veía a muchas chicas hacerlo, y me quedaba mirándolas, ya que estar ahí es como un pequeño privilegio y, quieras o no, te llevas protagonismo y te sientes bien contigo misma”.
Y la Reina Infantil no se ha quedado atrás. “Yo estaba muy contenta ya que veía muchos vídeos que me salían del encendido del alumbrado”.
En cuanto al modelito para el gran día de la inauguración del alumbrado de feria tenemos declaraciones contrarias. Algunas saben perfectamente lo que se van a poner, y otras, no tanto.
“Por ahí tengo algunos trajes que se está encargando mi madre y por ahora creo que voy bastante bien”, ha dicho Dámaris Heredia, Reina Juvenil.
“Yo todavía no lo sé, siempre lo dejo todo para el último momento y todavía estoy mirando. Me gustaría que fuera vestido”, ha comentado la Reina de Reinas, Mª Belén Piñatel.
Y la Reina infantil, Ángela Paz Sanz, tiene muy claro lo que llevará. “Todavía no tengo el traje pero sé que será blanco con muchos volantes. El peinado seguramente será un moño”.
Estas muchachitas tendrán que acompañar a las autoridades de Ceuta en distintas actividades de la programación de la Feria. ¿Sentirán vergüenza o nervios?.
La Reina Juvenil ha confesado que no se siente preparada porque es muy vergonzosa; la Reina de Reinas ha opinado lo mismo ya que “siento una importancia muy… no sé, siento mucho corte”. Y la Reina Infantil ha dicho rotundamente que no siente vergüenza y que es atrevida para todo.
Tres reinas que, a parte de guapas y con talento para posar, tienen simpatía y saber estar, unas chicas con ilusión por dar luz a la feria de Ceuta 2024 y estar presentes en las distintas actividades siempre con una sonrisa.