Tal y como lo había anunciado, la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta llevará más allá la denuncia que hacía a finales del pasado mes sobre la “inadmisible situación administrativa por la que el Gobierno de la nación está condenando a los animales de nuestra ciudad”.
La medida que tomarán será una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno el próximo miércoles 18 de octubre a las 19:00 horas, a la que los asistentes podrán acudir con sus perros, pero “manteniendo el metro de seguridad”. Un encuentro en memoria de una las perras que iba a ser beneficiada con este viaje.
Desde la Protectora han recordado el porqué de esta acción, explicando que el pasado mes de septiembre tenían un viaje programado para Francia, algo que se pudo planificar tras un gran esfuerzo, pues “Ceuta llevaba años con esta coordinación rota”.
Fueron labores incansables de negociación, que incluyeron llamadas telefónicas, fichas técnicas de perros, además de análisis completos enviados a laboratorios de la Península. Un trabajo que rindió frutos, pues “por fin habíamos logrado recuperar esas relaciones que iban a dar la mejor de las vidas a nuestros peludos, e iba a hacer que pudiéramos salvar, junto el Zoosanitario de Ceuta, a más perros”, relatan.
Sin embargo, cuando todo parecía caminar a la perfección llegó el terrible anuncio. “Nos llegó una absurda orden, un día antes, donde nos impedían salir en la fecha prevista”, una situación que se ha alargado a tal punto que a la fecha de hoy “seguimos sin noticias firmes”.
Lo peor de todo, aparte de la interminable espera, ha sido la muerte de Reina, una de las perras que iba a tener un nuevo hogar con la reactivación de esta coordinación, una triste noticia que llena de indignación a la Protectora, por lo que desde la asociación se mantienen firmes y señalan que: “no vamos a consentir más desplantes y vamos a hacer todo lo posible e imposible para que nuestros perros puedan viajar”.
Insisten en que “no somos Marruecos, nuestros perros están debidamente vacunados y autorizaros por responsables sanitarios. Esto recordando que de acuerdo con la denuncia inicial “el Gobierno de España, por parte de la Dirección General de la Producción Agraria, ha emitido un comunicado estableciendo que a efectos sanitarios se nos aplique los mismos requisitos que Marruecos y que, por tanto, todos los animales que salgan de la Protectora no podrán ir directamente a Francia, sino que tendrían que ir destinados a un establecimiento en territorio español para ser valorados por veterinarios de allí”.
La petición de la Protectora es a contrarreloj porque “si no salimos en unos días Francia nos cierra la puerta y volvemos al tapón y a la saturación”.
Es por ello que convocan esta concentración, “para reivindicar una vida digna a nuestros animales” y para semana que “Madrid tiene que hablar”.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…