Los trabajos en Miramar Bajo, en la zona más cercana al complejo deportivo José Ramón López Díaz-Flor’ se han ejecutado satisfactoriamente ante la necesidad de rehabilitar y adecuar la urbanización del ámbito de actuación definido en el entorno del remodelado polideportivo de Ceuta.
En la mayoría de los casos se ha tratado de una rehabilitación superficial consistente en la colocación o sustitución del firme existente por uno nuevo; o bien otras obras complementarias orientadas a la urbanización destinadas a la rehabilitación de las instalaciones urbanas (alumbrado y saneamiento).
El paso de maquinaria, el levantado del perímetro de la actuación del polideportivo y demás trabajos dejaron el entorno del acerado en pésimas condiciones y no era posible su uso como acerado o como zona de aparcamiento.
Se trata de un tramo de acerado que se ha visto muy afectado por la construcción del polideportivo y que, por lo tanto, ha requerido de trabajos de rehabilitación centrados en los acerados restituyendo sus condiciones estéticas, funcionales y de accesibilidad.
No obstante, además de los trabajos para rehabilitar los pavimentos, también se ha repuesto al completo el alumbrado de la zona.
Actuaciones realizadas
En primer lugar, una galería de saneamiento que quedó al descubierto y tuvo que ser cubierta para poder abrir al tráfico el vial trasero al polideportivo.
El principal ámbito afectado era el acerado de los laterales este y norte de esta sede, aunque el del lado oeste estaba desgastado por el tiempo y pertenece al mismo tramo.
Los aparcamientos preexistentes de bloques de adoquín presentaban deterioros, principalmente en el lado norte, menos en el lado este y buen estado en el lado oeste. Asimismo, los tramos de norte y este han tenido que rehabilitarse al completo.
Por último, los bordillos de todos los tramos afectados de acerado y aparcamiento estaban en mal estado por el paso de maquinaria principalmente, incluso había tramos demolidos. Por eso también han tenido que ser modificados por los operarios.