En Irak, pero con el mismo sentimiento. El acuartelamiento González Tablas acogió el pasado miércoles una parada militar con motivo del 112 aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares. Con todos los honores y con desfile militar incluido, el Grupo de Regulares nº 54 de la Comandancia General de Ceuta celebró este sábado su aniversario con una parada militar en Irak.
Son 130 militares los que partieron a finales de mayo para participar en la Operación XVIII de apoyo a Irak. El contingente ceutí, formado por Regulares y Legionarios, se encuentra desplazado en el territorio para realizar una operación que se describe como una "misión de asesoramiento compuesta por militares y civiles altamente cualificados".
Esta misión está encuadra en el marco de la OTAN para ayudar a fortalecer las fuerzas de seguridad iraquíes y las instituciones de enseñanza militar iraquíes mediante la capacitación y el asesoramiento de los funcionarios de defensa y seguridad iraquíes del Ministerio de Defensa, la Oficina del Asesor de Seguridad Nacional y las escuelas militares y las instituciones de educación militar iraquíes.
En este caso, como recuerda en sus redes sociales el Estado Mayor de Defensa, la Unidad de Regulares es la más condecorada del Ejército español, en cuanto a medallas individuales y colectivas se refiere.
“A luchar y a sufrir, nadie nos podrá igualar porque sabemos morir. Es imposible seguir al soldado regular. A luchar, a vencer, a morir. ¡Fiel regular...hasta morir!”. Este sentimiento, así como el orgullo de pertenecer a Regulares, lo comparten también todos los combatientes que se alistan a esta unidad de élite que roza la perfección.
Todos los ceutíes conocen la unidad de Regulares y los soldados sienten el cariño especial de la ciudad. Y es que el Grupo de Regulares sin Ceuta no se entiende, al igual que Ceuta sin sus regulares.
Desfiles desfiles y más desfiles. Y en Irak también.