Los Regulares de Ceuta siguen dejando su huella allá por donde pisan o, en este caso, lanzan proyectiles.
Miembros del Grupo de Regulares Nº54 de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), perteneciente al Mando de Canarias (Mcana) continuaron con su formación en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio de Zaragoza.
En concreto, las unidades de la Comgeceu tomaron parte en "operaciones de combate de alta intensidad". Así lo muestran las imágenes difundidas en redes sociales por la Comandancia General, en la que se ve a los soldados preparar sus tácticas y utilizar equipamientos diversos, desde vehículos equipados con armas, hasta lanzacohetes en el vasto espacio aragonés.
También se realizaron prácticas de tiro, tanto con el cuerpo posado en el suelo, como en pie avanzando y con diversos tipos de armas de fuego. Se emplearon, asimismo, carros de combate.
Regulares nº54
El 30 de junio de 1996, tras la reorganización de las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla y en virtud de la Directiva 1/96, pasa a denominarse Regimiento de Infantería Ligera Regulares de Ceuta nº 54, compuesto de PLMM, Compañía de Defensa Contracarros y dos Batallones, denominados BIL. AFRICA I/54 y BIL. LARACHE II/54.
A partir de 1998, comienza la profesionalización de nuestras Fuerzas Armadas, con la paulatina incorporación de Soldados Profesionales a nuestras filas, y por último, la llegada del siglo XXI ha traído consigo la recuperación de las denominaciones de Grupo y Tabor (batallones) pasando a denominarse desde el 07 de febrero del 2000 (B.O.E. 15 de febrero) como Grupo de Regulares Número 54, con sus Tabores Tetuán I/54 y Larache II/54, aunque este último quedaría disuelto en abril del 2003. Igualmente es destacable en este nuevo siglo, la participación de una compañía, denominada González-Tablas, en Misiones de Paz en Kosovo entre los meses de septiembre a marzo de 2003 y del Grupo, también en Kosovo, entre diciembre de 2007 y abril de 2008, así como la concesión de la Medalla de Oro de Ceuta al Grupo, impuesta a su Bandera el 7 de septiembre de 2010.
Tendrá vergüenza la comandancia de mandar publireportajes de su despliegue en Zaragoza después de la que han liado. Pregunten en la comandancia por los problemillas con el barco, pregunten. O pregunten en el puerto... Todavía querrán un premio en la comandancia.