El Tabor 'Tetuán' Grupo de Regulares número 54 de Ceuta se ha adiestrado en un ejercicio tipo compañía en diferentes escenarios de fuego real, tanto diurnos como nocturnos, durante su estancia en el CMT Álvarez de Sotomayor, en Almería.
Así lo documenta el Informativo Tierra Televisión que el Ejercito de Tierra español ha difundido a través de su cuenta en Twitter:
Desde el Acto. "González Tablas", al puerto #Ceuta, hasta el CMT "Álvarez de Sotomayor" #Almería ¡No te pierdas este reportaje! El Grupo de Regulares de Ceuta, ha realizado un ejercicio en diferentes escenarios, tanto diurnos como nocturnos, de fuego real. #SomostuEjército 🇪🇸 pic.twitter.com/DUv4FsQqcQ
— Ejército de Tierra 🇪🇸 (@EjercitoTierra) April 15, 2022
Previamente, el convoy partió desde el Acuartelamiento González Tablas para embarcar en el puerto de Ceuta.
En el caso de los tiradores de precisión, se han instruido con los fusiles Accuracy y Barret, mientras que la IV Compañía lo ha hecho con morteros lanza cohetes C90 con los que el pelotón de observación se ha encargado de la adquisición de objetivos y medios enemigos.
Como explica el teniente De Ledesma, de Regulares 54, en el ejercicio un equipo con un C90 realizó una destrucción de medios enemigos y posteriormente realizó un repliegue a retaguardia cubierto por el fuego de ametralladora de este pelotón de observación.
Emboscadas, combate subterráneo y limpieza de edificios
También la primera compañía ejecutó un asalto a una posición defensiva con fuego real. El teniente Linares explicó que su ejercicio consistió en la limpieza de una posición defensiva organizada con un obstáculo perimetral y en el interior una serie de ramales y pozos en los cuales estuvo distribuido el enemigo.
El Grupo de Regulares n 54 se ha adiestrado en emboscadas, combate subterráneo o limpieza de edificios entre otros, por ejemplo, en el polígono de combate han simulado un ejercicio de doble acción en el que han participado dos secciones de fuerzas propias y un núcleo de resistencia enemigo.