La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre han organizado este domingo un acto solemne de Juramento o Promesa ante la Bandera de España de Persona Civil en esta localidad malagueña.
Ese emotivo y patriótico acto ha tenido lugar en la Plaza de España de este municipio y ha estado presidido por el comandante general de Ceuta, Luis Cebrián Carbonell, quien ha estado acompañado por el alcalde-presidente torrealhaurino, Joaquín Villanova Rueda.
La fuerza participante ha estado compuesta por varias unidades del Grupo de Regulares 54 además de la música de la Comandancia General de Ceuta. Dado el elevado número de jurandos, han sido dos las enseñas nacionales ante las que se ha jurado: la Bandera del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y la del Grupo de Regulares de Melilla nº 52.
Además del Juramento o Promesa del Personal Civil y del paso de los jurandos ante la Bandera y tras la alocución del comandante general, se ha realizado un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile final de la fuerza presente durante la parada militar.
Manifestar el compromiso con la defensa de España
Con este acto, la Comgeceu ha querido permitir que los españoles, sin vinculación profesional con las Fuerzas Armadas, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España.
La colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido fundamental para poder desarrollar este evento y la organización ha agradecido la asistencia de las primeras autoridades de esta ciudad andaluza.
El hermanamiento entre esta localidad malagueña y Ceuta es cada vez mayor. Por ejemplo, hace algo más de dos meses, el Grupo de Regulares de Ceuta número 54 desfiló en Alhaurín de la Torre, donde su alcalde les agradeció “su lealtad y fidelidad a la bandera” y el “privilegio y el orgullo” que supone su visita, que ahora se repite.
Unos dias libres a los xavales que tienen su vida fuera de regulares!!
Joaquin Villanova. Magnífico alcalde de Alhaurin.