• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Regulares, hacia Almería

Por Silvia Perdiguero
02/03/2016 - 20:27

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La unidad partió en la tarde de ayer rumbo al campo de maniobras y tiros ‘Álvarez de Sotomayor’, donde trabajará una semana.

Estando programado en el Plan Anual de Preparación (PAP) de la Comandancia General de Ceuta para el presente año, una unidad de esta Comandancia, con su personal y material, salió ayer rumbo a la península para “complementar y perfeccionar su ciclo de adiestramiento anual”, explica Defensa.
De este modo, efectivos del Grupo de Regulares de Ceuta nº54 se desplazaron al campo de maniobras y tiro ‘Alvarez de Sotomayor’, en Almería, durante una semana del presente mes de marzo, utilizando el buque ‘Martin Posadillo’ para trasladar el citado material, que fue embarcado en la tarde de ayer en la Estación Marítima.
“Estas maniobras”, explica la Comgeceu, “tienen como finalidad realizar actividades específicas de instrucción y adiestramiento de las Unidades de la Comandancia con ejercicios de fuego real, en algunos casos, y que por razones de espacio y seguridad no se pueden realizar en la plaza de Ceuta”.
A la espera, por tanto, de que haya resolución final del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y, por tanto, sin novedad en los adiestramientos diarios de las unidades de la plaza militar de Ceuta, realizando así los planes anuales establecidos, como confirman las fuentes oficiales consultadas. De tal manera se encuentran los efectivos de la Comandancia General de Ceuta a ocho meses de que partan –o los que se decida– a Mali en misión internacional.
Así, el contingente de militares destinados en la plaza de Ceuta que se desplazará a Mali, y que lo hará al final de año, tal y como informó El Faro en ediciones pasadas, mantiene “en todo instante” la normalidad y aguarda a que el mencionado EMAD, entidad que dirige esta misión de paz, toda vez que estudie todas y cada una de estas cuestiones, traslade las ordenes pertinentes a la Fuerza Terrestre (Futer) y esta parte a su vez haga lo propio directamente a la Comandancia General de Ceuta.

Tags: Castrense

Related Posts

crisis-migratoria-mayo-2021

“Cuidadito con Ceuta, Melilla y la amistad con Marruecos”: el revuelo de Trump

hace 1 día
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-81

El soldado de Caballería herido en un accidente en el cuartel, a planta

hace 3 días
invied-militar-retirado-okupa-vivienda

El INVIED carga contra un militar retirado con okupa en su vivienda

hace 3 días
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 4 días
portada-desafio-los-300-san-daniel-vuelven-tercera-edicion-2026

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

hace 4 días
cazas-eurofighter-ejercito-sobrevolado-ceuta

Así son los cazas Eurofighter que han sobrevolado Ceuta

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023