En pie, fusil en mano y mirada al frente. Arrastrados, apuntando. Los integrantes del Grupo de Regulares Número 54 de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) entrenaron en los últimos días con máxima intensidad, tanto en sus instalaciones propias, como en el campo exterior de la ciudad.
Lo hicieron participando en un ejercicio alfa, en el que buscaban mejorar su preparación en control de zona, integración de patrullas de combate y seguridad de zonas sensibles, entre otros aspectos importantes.
Entrenamientos frecuentes los que realizan los miembros de la Comandancia General de Ceuta de cara a estar preparados ante posibles contingencias. Cabe destacar que militares de la ciudad se encuentran desplegados en misiones en varios países, entre ellos Irak.
Grupo Regulares número 54
El 30 de junio de 1996, tras la reorganización de las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla y en virtud de la Directiva 1/96, pasa a denominarse Regimiento de Infantería Ligera Regulares de Ceuta nº 54, compuesto de PLMM, Compañía de Defensa Contracarros y dos Batallones, denominados BIL. AFRICA I/54 y BIL. LARACHE II/54.
A partir de 1998, comienza la profesionalización de nuestras Fuerzas Armadas, con la paulatina incorporación de Soldados Profesionales a nuestras filas, y por último, la llegada del siglo XXI ha traído consigo la recuperación de las denominaciones de Grupo y Tabor (batallones) pasando a denominarse desde el 07 de febrero del 2000 (B.O.E. 15 de febrero) como Grupo de Regulares Número 54, con sus Tabores Tetuán I/54 y Larache II/54, aunque este último quedaría disuelto en abril del 2003. Igualmente es destacable en este nuevo siglo, la participación de una compañía, denominada González-Tablas, en Misiones de Paz en Kosovo entre los meses de septiembre a marzo de 2003 y del Grupo, también en Kosovo, entre diciembre de 2007 y abril de 2008, así como la concesión de la Medalla de Oro de Ceuta al Grupo, impuesta a su Bandera el 7 de septiembre de 2010.
Y donde estaban las primeras 24 horas de la invasión de Marruecos con 15.000 marroquíes?¿?¿