El Grupo Regulares 54 ha regresado a la ciudad después de su participación en el desfile por la Fiesta Nacional desarrollado en Madrid. Marcharon ilusionados, con ganas de darlo todo y ahora, ya en casa, recuerdan unos momentos que para estos hombres y mujeres del Ejército han sido especiales.
“Ha sido un honor y un orgullo representar a la Comandancia de Ceuta, y especialmente a Regulares, el día de la Fiesta Nacional, desfilando por el Paseo de la Castellana en Madrid”, explica el teniente Galache a FAROTV, nada más desembarcar del ferry que, a primera hora de esta mañana, les ha trasladado de vuelta a la ciudad.
El orgullo se lo llevan todos ellos a sus hogares, al haber tenido ese protagonismo que fue captado por las medios nacionales desplegados en Madrid. “Hemos sentido mucho orgullo”, añade la soldado Alba Valdés. “Es un honor haber representado a Ceuta”.
Han sido unos momentos únicos para los integrantes de Regulares 54, momentos que también esconden anécdotas. De esas que ya no se olvidan.
“La gente preguntaba por nuestra uniformidad, nuestras costumbres en la Unidad”, detalla Galache. “Nos preguntan mucho por la prenda que llevamos en la cabeza y por la uniformidad que siempre es muy distinta a las demás”, añade Valdés.
Ahora toca el descanso merecido después de un desfile en el que todas las miradas fueron puestas en sus protagonistas y, entre ellos, se encontraban los hombres y mujeres que mantienen viva la historia de los Regulares.