La preparación, tanto física y mental para realizar diferentes acciones se torna importantísimo para una buena realización de las maniobras en el Ejército. Es por ello que el Grupo de Regulares número 54 de Ceuta ha realizado acciones de infiltración anfibia en las playas de la ciudad autónoma.
Así lo ha mostrado la Comandancia General en una publicación de X (Twitter), que ha facilitado dos vídeos en los que se pueden apreciar la destreza de los valerosos y valientes soldados, que se realizaron estas maniobras en Ceuta.
El #GREG54 apoyado por las embarcaciones de la #ULOG23 dentro de su Programa Anual de Preparación realizó en playas de Ceuta acciones de infiltración anfibia. Ver vídeos 🎥🎥@MCANA_ET @EjercitoTierra pic.twitter.com/FhaIBP19gG
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) September 21, 2024
Apoyados por las embarcaciones de la ULOG23, esta actividad se encontraba dentro del programa anual de preparación del Grupo de Regulares número 54 para futuras misiones que vayan a realizar.
Los efectivos comienzan estos ejercicios envueltos en la oscuridad de la noche, dirigiéndose armados hasta el atraque del puerto ceutí donde les espera una embarcación.
Una vez a bordo, zarpan en sus labores de vigilancia de aguas de Ceuta, en concreto, navegan por la bahía norte. En las imágenes proporcionadas por la Comgeceu se identifica la zona de ampliación del puerto y la playa de Benítez. Ahí es cuando comienzan a despuntar las primeras luces del día.
La siguiente fase de este ejercicio de adiestramiento consiste en un desembarco en la playa, donde los efectivos ponen a prueba su fortaleza y cualidades tácticas ya que se despliegan inmediatamente por la escollera de Benítez para luego continuar la instrucción por el arenal.
Grupo de Regulares número 54
Los actuales componentes del Grupo de Regulares número 54 están comprometidos en mantener su legado y tradiciones, además de prepararse mediante la instrucción y el adiestramiento para alcanzar la mayor eficacia que el combate moderno requiere.
Este reto lo llevan a cabo con el trabajo diario, callado y abnegado, no dudando en solicitar si la ocasión lo demanda el ser empleados en el puesto de mayor riesgo y fatiga, en la extrema vanguardia.