La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha activado el servicio de emergencia del que dispone el medio propio Tragsa tras detectarse un vertido de fuel de reducidas dimensiones en la playa de la Bolera.
De esta forma, y habiéndose coordinado la actuación previamente con la Delegación del Gobierno, en las próximas horas personal de la empresa pública procederá a la limpieza de la playa, tareas para las que se prevé no sea necesario el cierre de la misma así como a la revisión del resto del zonas cercanas como medida de prevención.
Después de esta medida inmediata que se va a poner en marcha habrá que comprobar toda la zona para después valorar si, en un extremo más grave, sería necesario cerrar la playa.
Zona frecuente de reunión de familias
Este lugar es frecuentado por muchas familias así como grupos de jóvenes. Ubicada justo debajo del Pueblo de San Antonio se convierte en uno de los puntos de reunión de ceutíes que acuden a este lugar por su tranquilidad.
Fuentes oficiales no han concretado el origen de ese vertido, algo que ahora será motivo de análisis ya que se debe valorar tanto la importancia del mismo como las posibles sanciones si se confirma el origen y se da con el autor.
Origen y sanciones
De momento lo que han hecho las administraciones es intercambiar los datos que tienen al respecto para actuar de inmediato sin dejar pasar ni un momento evitando así daños mayores. En un siguiente paso se intervendrá para calibrar qué tipo de acción administrativa se lleva a cabo contra el causante de esto.
La playa de la Bolera llegó a funcionar en su día como zona autorizada para el baño de perros hasta que se cambió ese punto por el habilitado ahora en Santa Catalina