El deportista ceutí, Regino Hernández, bronce en boardercross de snowboard en los Juegos de PyeongChang'18 (Corea del Sur), es -junto a los hermanos Paquito y Blanca Fernández Ochoa, en esquí alpino; y el patinador artístico Javier Fernández- uno de los únicos cuatro medallistas olímpicos de toda la historia del deporte invernal español.
Regino -nacido hace 29 en Ceuta y afincado desde pequeño en Mijas (Málaga)- comenta cómo afronta la temporada, en la que su principal objetivo serán los Mundiales, cancelados en China y que tendrán lugar, finalmente, en Suecia, el mes próximo.
Regino Hernández comentó este miércoles que “la temporada pasada la pasé prácticamente en blanco, porque me rompí dos vértebras y una muñeca. Pero este año tengo cero molestias. No tengo ni la espalda ni la muñeca resentidas; así que, en ese aspecto, está todo bien. También cambié todo en el asunto de la alimentación, por lo que creo que estoy en mi mejor momento. Sobre todo en el aspecto físico. Y con muchas ganas de 'darle' este año”.
La temporada ha sido muy distinta para todos los deportistas y eso puede afectar a cualquier. En este sentido, el ceutí señala que “la verdad es que todo fue muy diferente. No pudimos hacer tantos días de nieve como otros años. Hemos tenido que hacer estancias más largas, por el tema de la pandemia. Por ejemplo, la primera vez que fuimos a Suiza (a Saas Fee) nos obligaron a hacer una cuarentena de diez días nada más llegar. Pero al final todos los corredores hemos sufrido lo mismo, ¿no?. Así que todos estamos en igualdad de condiciones, más o menos”.
Este fin de semana tiene la primera prueba de la Copa del Mundo y resalta que “aspiro a estar lo más adelante posible. Está siendo un año raro. No sabemos cómo han entrenado los otros equipos, ni cuál es el nivel de la otra gente. Pero las expectativas son las de quedar lo más adelante posible. Ya he visto el circuito y es un circuito que se adapta muy bien a mis necesidades de ir rápido. Así que a ver qué tal sale. Mi objetivo principal son los campeonatos del mundo. Se celebrarán del 11 al 13 de febrero”.