El acuartelamiento Coronel Galindo ha acogido la celebración de los 313 años del Regimiento de Caballería Montesa número 3. Y lo ha hecho con una parada militar en la que ha tenido lugar la renovación del estandarte, motivada por el cambio de denominación. El acto ha contado con la presidencia del comandante general, Javier Sancho Sifre.
El título de ‘Cazador de Honor’ ha sido entregado a José Luis Torres Trigo, presidente de la Federación Hípica de Ceuta, y a José Antonio Osuna, jefe de protocolo de la Ciudad Autónoma. Como madrina de la ceremonia de entrega del estandarte ha figurado Ana de Orleans y Orleans-Braganza, duquesa viuda de Calabria, que lo ha recibido por parte del representante de la Orden de Montesa.
El coronel Miguel Ángel Hernanz ha valorado en su discurso el trabajo de los jinetes de Montesa, a quienes ha expresado su “satisfacción y orgullo” por la labor desempeñada. Un trabajo que forma parte de una historia que arrastra ya tres siglos de andadura. Hernanz ha hecho alusión al cambio de estandarte, protagonista en este aniversario.
“Hoy despedimos con emoción un estandarte que ha cabalgado con el Montesa en Ceuta durante los últimos 35 años, que pasa a las páginas de nuestro historial y a ocupar un lugar destacado en nuestra sala histórica. Y desde hoy acogemos uno nuevo como guía del Regimiento, al que seguiremos con la misma lealtad y compromiso que al anterior, que por lo que representa debe servirnos de aliciente y de estímulo en nuestro trabajo diario, y al que juramos guardar y defender siempre, estando dispuestos a entregar nuestra vida en su defensa si fuera preciso”.
Hernanz ha tenido un recuerdo expreso a los dos jinetes de Montesa que actualmente están desplegados en Irak “realizando sus cometidos y defendiendo los intereses de España en esas tierras”.
La historia de Montesa está preñada de páginas de “glorioso historial” redactado por “heroicos hechos de armas, cargas, galopes, acometidas, campañas y batallas y, en otras ocasiones, es el silencioso y leal trabajo diario el que llena las páginas del historial; pues han sido diversas las realidades históricas, sociales y personales por las que han pasado los jinetes del Montesa desde su fundación”.
“Motores por corceles, aceros por corazas, canta una de las estrofas de nuestro himno, haciendo alusión a cómo nuestro Regimiento ha ido adaptándose con el tiempo a los cambios en los medios, materiales y procedimientos. Así, del sonido del clarín de órdenes, del fulgor de los sables desenvainando y del estruendo de los caballos cambiando de aire del trote al galope para carga, hemos pasado a vernos cabalgando en modernos carros de combate y vehículos acorazados”, ha recordado el coronel.
Mirando hacia atrás se ha recordado la historia de antiguos jinetes que con “abnegación y sacrificio” se han entregado a Montesa. “Nuestra principal preocupación es estar siempre a disposición de contribuir, junto con el resto de unidades de la Comandancia General a las líneas estratégicas militares de disuasión, prevención, respuesta y cooperación”.
En el acto, al que han asistido las principales autoridades de la ciudad, ha tenido lugar el juramento al nuevo estandarte y despedida del antiguo, así como la incorporación y cambio de escolta. Con el himno de Montesa, el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile ha finalizado el acto.
Un honor tener un Ejército tan preparado y tan profesional. El velar por la seguridad y la integridad de España es digno de ser aplaudido todos los días. Gracias a la milicia por darnos tanto recibiendo tan poco.
Castillejo eres una basura, además de inculto.
Solo falta Franco en la foto.????♀️