El proyecto que tiene la Ciudad para regenerar las playas de la bahía sur aspira a recuperar el encanto de unas zonas que se ha ido perdiendo por decisiones equivocadas además de los daños por temporales. La actuación tendrá en cuenta todo lo que se debe hacer por mejorarlas, además de contar con los trámites ambientales necesarios y las autorizaciones.
Se ha contemplado la reconstrucción de espigones, también la renovación de la arena y la mejora del entorno, para lo que la institución municipal contará con el respaldo de la Delegación del Gobierno y, en concreto, del área de Costas.
Quedan meses por delante de trabajo, pero está clara la aspiración por conseguir que este entorno vuelva a ser el que debía y alcanzar la regeneración de unas playas que se han visto castigadas duramente hasta perder el enganche que tenían sus arenales.
Depende las actuaciones que se tengan que llevar a cabo y sobre todo la evaluación ambiental, las labores se extenderán más en el tiempo. Pero lo que se tiene claro es que se va a tratar de una acción de envergadura, con intervenciones al detalle que deben tener una repercusión directa en el atractivo para los usuarios pero también para los turistas.
Las playas constituyen uno de los atractivos de la ciudad y como tal deben cuidarse al extremo y atenderse como se deben.