A pesar de que este pasado sábado no se pudo llevar a cabo la IV edición del Trofeo Juan Sebastián Elcano, los asistentes a la cita no dudaron en disfrutar de la cena que la organización tenía prevista para ellos.
En ella, además de los 160 regatistas que tenían previsto competir en dicha prueba, también estuvieron presentes el director general de Turismo, Juan Antonio Hidalgo; el director general de Deporte, Sergio Aguilera; el Capitán Marítimo de Ceuta, Francisco Sierra y el capitán del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Roberto García.
La espesa niebla persistente en el Estrecho y Punta Almina, unido a las condiciones de viento extremo, llevaron a la organización a decidir suspender la celebración del IV Trofeo Juan Sebastián Elcano para la flota que participa en la VII Travesía conmemorativa de los 500 años de la I Circunnavegación a Vela.
Julio Sillero, presidente del Real Club Náutico CAS señaló que “lo primero es la seguridad de los participantes. Había bancos de niebla y eso no nos ha permitido celebrar la prueba. Es una pena porque son muchos años ya y queríamos consolidarla para que sobre todo sigan viniendo portugueses”.
Los barcos llegaron a Ceuta la pasada jornada del viernes procedentes de Tánger después de aproximadamente diez días de navegación desde su salida de Lisboa.
Con motivo de la parada en Ceuta, se tenía prevista una regata que consistía en un recorrido costero con vuelta al Monte Hacho pero finalmente la organización decidió que no habría salida.
Aún así los regatistas pudieron disfrutar de una maravillosa cena en el Parque Marítimo del Mediterráneo, donde reinó un gran ambiente de convivencia.
Del mismo modo, las tripulaciones continuarán disfrutando de la ciudad hasta este próximo lunes, cuando abandonarán Ceuta para poner rumbo a Barbate y Rota como destino final de la travesía. De esta forma el turismo deportivo continúa teniendo un papel fundamental en la ciudad, ya que "estos eventos sirven para promocionar los atractivos de la ciudad y para darnos a conocer tanto nacional como internacionalmente", apuntó Sergio Aguilera, director general de Deporte.