La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta continúa con su incansable labor para la conservación de las aves en la ciudad. En esta oportunidad ha cosechado los primeros frutos de su campaña para la construcción de cajas nidos y con la colaboración de un grupo de más de 30 personas, incluyendo niños, ha podido colocar 27 de estos refugios en la zona de Calamocarro.
La primera fase de esta iniciativa fue invitar a la construcción de estas pequeñas casas, cuyo propósito es favorecer el asentamiento de las aves en lugares donde encuentren dificultades debido a la destrucción de su hábitat.
El siguiente paso ha sido entonces colocar las cajas nidos, una actividad que se llevó a cabo el pasado 12 de febrero, a pesar de las condiciones climatológicas adversas.
Alrededor de 33 personas fueron las que participaron en la actividad, aunque se esperaba un poco más, pero el temporal jugó en contra. Sin embargo, los resultados han sido más que satisfactorios.
El punto de encuentro fue la Estación Ornitológica de Punta Blanca para dar un retoque final a las cajas nidos que habían construido los participantes. De allí esta treintena de personas se dirigieron a un pinar que está al este de la zona recreativa de los Hornillos, en Calamocarro. “Ahí estuvimos y se colocaron un total de 27 cajas nidos”, ha indicado Joaquín López, desde la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta.
Los grupos que no pudieron asistir habían hecho otros tantos refugios, pero no fue posible colocarlos por el mal tiempo. De manera que será en una próxima oportunidad que le puedan dar continuidad a esta iniciativa.
“La experiencia fue muy positiva, todo el mundo que asistió salió muy contento, con ganas de participar en nuevas actividades”, ha dicho López al tiempo que ha agregado que se unieron jóvenes del centro de menores de La Esperanza.
Sobre las próximas actividades, ha adelantado que está previsto que los integrantes de la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta participen en el Biomaratón o Bioblitz de Invierno, que es una iniciativa que consiste en salir al campo a observar aves y registrarlas dentro de las aplicaciones que existen, “para que estas observaciones queden a disposición de toda la comunidad ornitológica”.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…