• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Refugio para aves: Calamocarro ya cuenta con 27 cajas nidos

Una treintena de personas, convocadas por la Sociedad de Estudios Ornitológicos, han sido las encargadas de colocar las casas

Por P.L.
18/02/2023 - 06:33
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta continúa con su incansable labor para la conservación de las aves en la ciudad. En esta oportunidad ha cosechado los primeros frutos de su campaña para la construcción de cajas nidos y con la colaboración de un grupo de más de 30 personas, incluyendo niños, ha podido colocar 27 de estos refugios en la zona de Calamocarro.

La primera fase de esta iniciativa fue invitar a la construcción de estas pequeñas casas, cuyo propósito es favorecer el asentamiento de las aves en lugares donde encuentren dificultades debido a la destrucción de su hábitat.

El siguiente paso ha sido entonces colocar las cajas nidos, una actividad que se llevó a cabo el pasado 12 de febrero, a pesar de las condiciones climatológicas adversas.

Alrededor de 33 personas fueron las que participaron en la actividad, aunque se esperaba un poco más, pero el temporal jugó en contra. Sin embargo, los resultados han sido más que satisfactorios.

El punto de encuentro fue la Estación Ornitológica de Punta Blanca para dar un retoque final a las cajas nidos que habían construido los participantes. De allí esta treintena de personas se dirigieron a un pinar que está al este de la zona recreativa de los Hornillos, en Calamocarro. “Ahí estuvimos y se colocaron un total de 27 cajas nidos”, ha indicado Joaquín López, desde la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta.

Los grupos que no pudieron asistir habían hecho otros tantos refugios, pero no fue posible colocarlos por el mal tiempo. De manera que será en una próxima oportunidad que le puedan dar continuidad a esta iniciativa.

“La experiencia fue muy positiva, todo el mundo que asistió salió muy contento, con ganas de participar en nuevas actividades”, ha dicho López al tiempo que ha agregado que se unieron jóvenes del centro de menores de La Esperanza.

Sobre las próximas actividades, ha adelantado que está previsto que los integrantes de la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta participen en el Biomaratón o Bioblitz de Invierno, que es una iniciativa que consiste en salir al campo a observar aves y registrarlas dentro de las aplicaciones que existen, “para que estas observaciones queden a disposición de toda la comunidad ornitológica”.

Tags: AnimalesCalamocarroCentro de menores Punta BlancaMedio AmbienteTiempo y clima

Related Posts

salvar-pino-bicentenario-003

Medio Ambiente se pone las pilas con el pino bicentenario para que no muera

hace 1 hora
protectora-denuncia-ejecutando-parte-remodelacion

La Protectora denuncia el "abandono" del centro y el "deterioro" del bienestar animal

hace 1 día
familia-reciclaje

Devuelves el envase y recuperas tu dinero: el cambio que llega en 2026

hace 1 día
Atasco 1

Coche compartido, clave del Gobierno para reducir tráfico y contaminación

hace 1 día
nuevo-plan-garantizar-sostenibilidad-aguas-portuarias-003

Nuevo plan para garantizar la sostenibilidad de las aguas portuarias

hace 3 días
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023