La toma de posesión de los nuevos 8 agentes de la Policía Local supone un alivio para un Cuerpo que hace más de seis o siete años que no tiene una nueva promoción, como consecuencia las decisiones adoptadas de no cubrir las distintas bajas que se produjeran por la jubilación de los policías.
Ahora mismo, los planteamientos que tiene la Consejería de Gobernación se centran en poder lograr, al menos, terminar la legislatura con el mismo número de policías que tenían antes de iniciarse la crisis. El superintendente de la Policía Local señala, de manera clara, que la cifra en torno a los 300 es buena, pero que se debe tener en cuenta que seguirán produciéndose bajas por jubilación.
Para el año que viene tomarán posesión otros 15 agentes, después del proceso de selección que se iniciará dentro de unos meses y que culminará, más o menos, en las mismas fechas que este año y el consejero ha prometido que en 2019 habrá otro nuevo esfuerzo. Se trata, desde luego, de un compromiso que continuará y esta savia nueva supondrá a policías preparados, que deberán coger experiencia en la calle, pero que llevan la ventaja de que su curso de formación ha tenido lugar en Ceuta, a pie de calles y sabiendo lo que se van a encontrar a partir de hoy.