-
El presidente, Luhay Hamido, da por cerrada la plantilla con Borja Romero, aunque está a “expensas del técnico”
-
Romero: “El examen final es en junio y para eso todavía queda mucho”
El Ceuta FC presentó ayer el que puede ser el último refuerzo de la temporada, Borja Romero. El presidente de la entidad, Luhay Hamido, confirmó que salvo “necesidad del técnico”, la plantilla está cerrada.
Es un futbolista defensivo, pero polivalente, porque incluso puede actuar de pivote o interior. El presidente del club habló claro sobre este fichaje “es el primer futbolista con el que hablamos para que viniera al proyecto y el último que hemos cerrado”.
El equipo deseaba contar con Borja Romero y finalmente se ha hecho con sus servicios. “Es un jugador polivalente, atrás puede actuar en cualquier sitio y también pivote defensivo. Técnicamente muy bueno y además es ambidiestro. Fuerte por arriba y como persona un diez. En un día ya se ha integrado al equipo, y ahora tiene que trabajar y a aportar al grupo todo lo que tenga dentro”.
El futbolista sevillano comentó sobre el proyecto y el hecho de poder jugar “en un equipo histórico como el Ceuta”. La paciencia que la directiva “ha tenido conmigo, ha sido también fundamental en mi fichaje”.
El jugador admite haber recibido varias ofertas, incluso de categoría superior pero aceptó venir a Ceuta porque “sé como va a estar el vestuario. Conozco a mucha gente y esto va a ser una familia, no podía dejar pasar la oportunidad de venir”.
Romero ha estado jugando las últimas campañas en el lateral derecho aunque “puedo hacerlo en cualquier zona de la defensa y el pivote defensivo”.
Técnico y jugador han hablado ya aunque no muy tendido, porque lleva horas en el Ceuta. A pesar de todo, el futbolista sevillano cree que “el técnico valorará donde quiere sacar de mí el máximo rendimiento”.
Los refuerzos del Ceuta FC vienen a aportar la experiencia y la calidad necesaria, para llevar al equipo al objetivo. “El examen final es en junio y para eso queda mucho. No tenemos que obsesionarnos con eso, aunque es un deseo muy grande tanto de jugadores, como técnico y sobre todo la afición. Sin trabajo, sin ambición y sin compromiso no se consigue los objetivos, así que vamos a pelear con todo eso”.
Respecto a contar con la afición para llegar a lo máximo, Borja Romero, señaló que “un equipo en su campo tiene que ser muy sólido y conseguir el máximo de puntos posibles. Esto se logra con todo lo que está dentro del club y la afición es fundamental. En los momentos malos te pueden dar el aliento que se necesita para cumplir el objetivo. Cuanto más gente venga al campo mejor para todos”.
El secretario técnico del equipo, Mohamed Abdelatif ‘Blanqui’ comentó los amistosos que tiene cerrado el Ceuta en pretemporada, un total de seis. El primero de ellos será este sábado a las 20:00 horas ante la UD Tarifa, aunque aún no está cerrado el viaje de vuelta, que según Blanqui podría ser “a las 23:30 o a las 1:30 de la mañana”.
Otro de los aspectos de la pretemporada, es que el Ceuta podría jugar un tercer partido en casa, concretamente ante el Mogreb el día 14 de agosto.
Por otro lado, el club informó del precio de las entradas para los partidos, que será de 5 euros en la zona de gol y de 10 euros en tribuna. Los niños y niñas de 14 años entrarán gratis con acompañante. Estos precios comenzarán con el partido ante la Balona.