La Policía antidroga que trabaja en el entorno de Bab Sebta (el lado marroquí de la frontera del Tarajal) ha llevado a cabo una intervención contra contrabandistas, impidiendo que los marroquíes llevaran a cabo actuaciones de tráfico de drogas, divisas y otros.
En una semana, los agentes de Policía desplegados en el cruce fronterizo lograron frustrar varios pases de hachís hacia Ceuta, con destino a su introducción en el mercado europeo. “Esto indica que las fuerzas de seguridad, especialmente aquellos involucrados en la lucha contra las drogas, han desempeñado un papel importante y una contribución activa para lograr los pilares estratégicos más importantes establecidos por la Dirección General de Seguridad Nacional”, han explicado fuentes policiales.
A los decomisos de drogas se han sumado las aprehensiones de bienes prohibidos, especialmente el alcohol “que se pasa de contrabando a los ojos de los funcionarios de aduanas, que ingresan diariamente en el territorio, lo que representa un peligro para la salud y la seguridad de los ciudadanos”, añaden.
Las actuaciones de las fuerzas de seguridad se van a extender y reforzar a pie de frontera, “bajo el liderazgo del gobernador de seguridad de Tetuán, que sigue de cerca la situación de este último, lo que mejora la seguridad que se ha vuelto prometedora para muchos ciudadanos”, completa.