Ciudad y sindicatos han llegado a un acuerdo para aprobar las nuevas bases para próximas convocatorias de oposiciones de la Policía Local. De esta forma se pretende actualizar este documento que en pasadas convocatorias suscitó multitud de reclamaciones por parte de los aspirantes que optaban a alguna de las plazas que estaban en juego.
Esta aprobación llega justo ahora, cuando el proceso anterior está en vías de judicializarse, justamente por los errores derivados de las antiguas bases y que culminaron con la modificación de la lista que supuestamente era definitiva y que tras publicarse, excluyó a un aspirante por un error de cálculo en una de las pruebas, para incluir a otra aspirante que reclamó ante el Juzgado una mala medición en una de las pruebas físicas.
Justo esa prueba, la de resistencia, será una de las que sufra modificaciones , siendo igual, a partir de ahora, para hombres y mujeres.
Con el beneplácito de los sindicatos, el Gobierno local logra sacar adelante unas bases que llevaban pendientes de negociación desde el pasado mes de agosto y que impedía la publicación de las nuevas plazas para la Policía, solicitadas a su vez desde la corporación. Habrá que ver si en la próxima convocatoria este cambio ayuda y no vuelvan a depender de la decisión de un juzgado.