El senador de Compromís, Carles Mulet, ha recogido los comentarios de Ceuta Ya! y Coalición por Melilla en relación a la propuesta que presentó hace unos días el PP en la Cámara Alta. Una propuesta que insta al Gobierno a garantizar la asistencia sanitaria en Ceuta y Melilla "implementando nuevas prestaciones en la cartera de servicios de los hospitales de Ceuta y Melilla para minimizar los traslados a la Península".
Sin embargo, Ceuta Ya! y Coalición por Melilla han tildado esta moción de "hipócrita y cargada de electoralismo puro y duro". "El PP y el PSOE han gobernado las ciudades y son responsables de su sanidad, las competencias de sanidad corresponden en exclusiva al Estado y la responsabilidad directa del estado de la sanidad pública en los dos municipios es de ambos partidos", ha insistido Compromís.
En noviembre de 2022, Ceuta Ya! presentó en el Pleno un plan de reforzamiento de la sanidad pública, plan que "fue aprobado, pero que sin embargo, el Gobierno de la Ciudad, del PP, no ha hecho absolutamente nada".
"Tenían que haber tramitado esta propuesta a las Cortes Generales y no han hecho nada ,la metieron en el cajón del olvido. Pero lo más importante del debate de este plan, fue la intervención del Consejero de Sanidad del PP, Alberto Gaitán, que defendió a ultranza el estado de la sanidad pública en Ceuta, y lo hizo defendiendo el plan estratégico aprobado por el Gobierno del Estado para las ciudades", ha continuado el senador.
Mayor número de profesionales
Entre las mejoras que citó Gaitán y que recoge Compromís, se encuentran la declaración de Ceuta como área de difícil desempeño, la ampliación del complemente retributivo a los profesionales, "incluso también dijo que había un plan de recursos humanos, que se ampliaba con ello el número de profesionales para la sanidad".
"También defendía el PP la ampliación de la cartera de servicios que recogía ese plan", un plan que desde Ceuta Ya! se ha tildado siempre de "estafa, pero que el PP defiende en Ceuta a capa y espada".
"Por ejemplo, en salud mental, para una población de más de 80.000 habitantes, solamente tienen dos profesionales cuando la media daría para 11 profesionales. Esto lo defendía el PP en Ceuta, y ahora, aquí, cambian de guion. Allá dicen que todo va bien y aquí dibujan una sanidad en la ciudad destartalada. ¿Con qué nos quedamos? Sin olvidar la confrontación entre sanidad pública o privada que proponen. Puede haber un debate entre si los médicos están bien o mal pagados, pero eso no puede significar un fomento o premio de compatibilidad con la sanidad privada. Hay que fomentar la incompatibilidad, los médicos que estén en el Sistema Público han de tener exclusividad para el Servicio Público", alegan.
Por lo tanto, "sabiendo que es una moción y que las mociones no sirven para nada", el senador ha explicado que "lo que sirve es gobernar y destinar recursos" como pidió su formación en cada debate de los Presupuestos Generales del Estado para las ciudades autónomas.
"No podemos caer en su hipocresía y aprobar un texto para que mañana tengan un titular, como si nunca hubieran gobernado en el Estado o en la ciudad autónoma", concluyen.
Sanidad publica...siiiiiii, pero, PAGADA POR TODOS...
Le podíamos solicitar a su Majestad de Marruecos que arrimara algo el hombro ya que sus ciudadanos también la utilizan. Vendiendo algunos de sus más de 600 coches de colección privada.
Si, lis reservados de discapacitados siguen sin arreglarse....ver la foto!!!