La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha llevado a cabo una importante inversión en el polifuncional que alberga las instalaciones de la Policía Local.
Para esta área ha sido prioritaria la mejora de los recursos de los que disponen los agentes del Cuerpo, de ahí que se licitara un contrato al que se destinaron 732.938,45 euros para acometer una reforma integral de la cubierta del edificio, sustitución de las instalaciones de fontanería, así como otras actuaciones en el sistema eléctrico, reparación de lucernarios, instalación de medios auxiliares e, incluso, construcción de nuevas dependencias como la armería y un cuarto de depósito de munición.
Además se ha colocado un falso techo en baños terminados y pasillos, el proyectado mortero monocapa en pretiles de cubierta y la colocación de sanitarios en baños terminados de solado y alicatado.
Estos trabajos ya se han ejecutado y ha tenido un tiempo de ejecución de 11 meses. Las obras han sido ejecutadas por Estudios y Ejecuciones SL.
De manera paralela a la ejecución de esta reforma integral de las instalaciones, Gobernación estuvo realizando un plan que completaba el proceso de adecuación y mantenimiento y que incluía mejoras en la accesibilidad, adecentamiento de dependencias interiores, recogida selectiva de residuos, así como sustituciones y nuevos suministros o dotaciones.
Entre estos trabajos destaca la adecuación de dos espacios para salas de custodia de armas cortas y munición en condiciones de seguridad.
Ambas salas se han equipado con instalaciones de seguridad antirrobo: puertas de acceso blindadas, instalación de detección y alarma propia e independiente de la del edificio, dotada con detectores de movimiento, sensores de apertura de puertas y sensores sísmicos.
Además se ha suministrado más aires acondicionados, reducción de vulnerabilidades, y mejora de la seguridad (acceso, antesala principal y garajes, cabina de vigilancia, rutas de evacuación, bocas de incendio, puertas antipánico, detección de humos, extintores, alarmas y cámaras de vigilancia).
El llevado a cabo entre 2022 y 2023 ha incluido también mejoras en la accesibilidad, reparaciones en ascensor principal, puesta en marcha y mantenimiento de segundo elevador, control de acceso, lectores de tarjetas y videoporteros, adecentamiento de dependencias interiores, retirada y destrucción de residuos almacenados, recogida selectiva de residuos, nuevos suministros, mobiliario de oficina y dotaciones de material para el gimnasio, reparaciones de fontanería, luminarias e interruptores, reforma de puertas, techos y pintado interior, pulido y abrillantado de la solería de todas las dependencias.
Todo ello bajo un presupuesto de unos 115.000 euros.
Como resumen es que la inversión total realizada entre 2021, 2022 y 2023 sería: el Proyecto de Reforma Integral: 732.938,45 euros, el Plan de mantenimiento de 2021-2022: 190.491,01 euros y el Plan de mantenimiento 2022-2023: 113.439,58 euros.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…