El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y el de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Yamal Dris, han presentado a los representantes vecinales de la barriada de Terrones la reforma integral del mercado al que la Ciudad prevé destinar una inversión de 2,5 millones.
Tal y como se expuso en la visita, en la que los consejeros estuvieron acompañados por el director general de Servicios Urbanos, Manuel Jurado, y el gerente de la sociedad municipal Obimace, Gregorio García, la remodelación prevista posibilitará crear espacios abiertos, lo que supondrá un cambio radical de estas instalaciones, fomentando además la actividad comercial de la zona.
El proyecto, actualmente en fase de redacción, forma parte del Plan de Mercados, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de la Ciudad que incluye la planificación de actuaciones comenzando con obras puntuales, a través de medios propios, en el Mercado Central, Real 90 y San José. Posteriormente, se continuará con los proyectos de ejecución para el adecentamiento y reparación integral, como es el caso del de Terrones.
Al margen de este asunto, el recorrido realizado por esta barriada ha permitido conocer, de primera mano, las necesidades planteadas por sus vecinos en una zona en la que, dado su buen estado general, se acometerán también obras de menor envergadura para mejorarla.
Los consejeros también han tenido la oportunidad esta semana de realizar un recorrido por Zurrón que ha servido para comprobar el estado de esta zona para la que la Ciudad ha planeado diferentes actuaciones, algunas de ellas ya adjudicadas y otras en tramitación.
La de mayor envergadura es la prevista para dotar a la barriada de 60 plazas de aparcamiento adicionales, proyecto que se realizará a través de un voladizo por la zona externa de Zurrón y que requerirá el ensanchamiento de esta. El presupuesto estimado para esta actuación singular es de un millón y, en la actualidad, se está perfilando el proyecto para acometerla.
El Ejecutivo autonómico también acondicionará el local social, mejorando además su accesibilidad a través de unas obras pendientes de adjudicación y a las que se destinará casi 80.000 euros.
De manera paralela, la Ciudad ya ha adjudicado la reparación e instalación de un parque biosaludable para los vecinos por un importe de 31.617 euros.
Además, ambas Consejerías ya trabajan en la puesta en marcha de una gran actuación que permitirá mejorar la seguridad y la accesibilidad en el interior de la barriada; adecentar distintos espacios, sustituir las baldosas en el acerado; mejorar el acceso a los vehículos y crear más plazas de aparcamiento; reemplazar las barandillas y ampliar los equipamientos infantiles. El crédito previsto para este proyecto, pendiente de iniciar los trámites para su licitación, es de 702.096 euros.
Asimismo, y dentro de la siguiente convocatoria para la rehabilitación de edificios de la sociedad municipal EMVICESA la Consejería de Fomento y Turismo se ha comprometido a agilizar la documentación y los trámites para que ambas barriadas puedan optar a dicha iniciativa.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…
Los números de Pedro López en la portería de la AD Ceuta no pasan desapercibidos…
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…