La natación es el fiel reflejo de un deporte Olímpico y en este caso del espíritu que se busca en los Juegos del Estrecho. Ceuta regresa a esta modalidad deportiva, donde se ausentó el año pasado y lo hace con unos nadadores que llegarán a ser ‘campeones’.
En el agua tratarán de ser ‘peces’ y conseguir los mejores resultados posibles, aunque lo fundamental será el espíritu de convivencia. La natación caballa ha empezado a emerger y en los Juegos se busca consolidarse.
El director técnico del CN Caballa, Sergio Aguilera, se está encargando de la preparación de los doce nadadores (6 masculino y 6 femeninos) que viajarán a los Juegos del Estrecho.
“Aprovechamos esta prueba para iniciar a los deportistas en la competición. Es un día muy bueno para hacer convivencia, a viajar sólos y a conseguir experiencia de cara al futuro”, señala Aguilera.
Es un premio para los nadadores que han estado entrenando durante estos meses y se han involucrado más. Es una de las pruebas más entretenidas en la temporada y muchos quieren participar, pero no todos pueden llegar.
Los Juegos se suele convertir en el escaparate para muchos de los deportistas de las siete ciudades participantes. En estructura es similar a unos Juegos Olímpicos aunque salvando las diferencias.
Ceuta regresará a esta modalidad deportiva pensando en hacerlo lo mejor posible, aunque los resultados son secundarios. Lo importante es “la convivencia” y de ahí la importancia de viajar sin ninguna presión.
Las pruebas en las que los ceutíes van a participar son espalda, braza y libres. Modalidades que igualmente se pueden ver en unas Olimpiadas, por lo que el reflejo para estos nadadores es patente.
Muchos de los participantes en los Juegos pueden llegar lejos y esta primera piedra que se pone en Los Barrios, puede ser fundamental en el futuro. La experiencia es importante para llegar a convertirse en buenos deportistas, pero se debe aprender de todo.
“No debe primar el resultado en estos Juegos sino como dice la carta Olímpica: lo importante no es ganar sino participar”, con estas palabras Sergio Aguilera define a la perfección el espíritu que cada año se quiere ofrecer en los Juegos del Estrecho.
El director técnico del CN Caballa, Sergio Aguilera estará en los Juegos del Estrecho junto a los nadadores ceutíes. Lleva trabajando con ellos varios meses y junto a Lorena Miranda, pule cada uno de los ejercicios.
Su temporada en waterpolo está siendo sobresaliente y con la natación lleva una evolución ascendente.
La natación en Ceuta está aumentando su nivel, sobre todo, en los últimos meses. Los jóvenes nadadores se han involucrado al máximo y los resultados están llegando.
El ‘premio’ de estar en los Juegos del Estrecho se debe a la constancia de estos deportistas durante los meses de entrenamiento.
La competición de natación en los Juegos del Estrecho se celebrará en la piscina cubierta ‘Villa de los Barrios’. Unas instalaciones de 25 metros de longitud, donde los nadadores de las siete ciudades participantes tendrán que realizar las diferentes modalidades dispuestas en Los Barrios.
La ciudad barreña ha puesto para la natación una de las mejores instalaciones de las que dispone, en este caso la piscina. A pesar de ser una buena época, la organización ha querido celebrar la competición en una instalación cubierta.
Los nadadores ceutíes pondrán estar con total comodidad en esta piscina de Los Barrios, para la realización de las pruebas previstas.
Los números de Pedro López en la portería de la AD Ceuta no pasan desapercibidos…
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…