"Cuando usted vino en los años 70 era príncipe y yo camarero. Lo que ha cambiado la vida que ahora ha vuelto siendo Rey y yo jefe de Comedor”, le dijo Artesero al Rey
Fueron muchas las anécdotas vividas durante la visita real, una de las cuales ha trascendido más allá de nuestras fronteras. La protagonizó el jefe de Comedor del Parador Muralla, Lucas Artesero, durante la copa ofrecida a los monarcas en el Palacio Autonómico. “Me acerqué a él y le pregunté a Su Majestad si podía hablar con él. Me dijo que sí y entonces le comenté esto: Cuando usted vino en los años 70 era príncipe y yo camarero. Lo que ha cambiado la vida que ahora ha vuelto siendo Rey y yo jefe de Comedor”.
El Rey le contó su anécdota a una persona que años después asistió a una boda en el hotel
Artesero no podía imaginarse que años más tarde alguien le diría que el Rey había hecho suya esta anécdota. “Recientemente en una boda en el Parador uno de los invitados me preguntó si yo era Lucas. Me dijo que era cazador y que había estado en unas cacerías con el Rey. Esa persona me comentó que al decirle a Su Majestad que era de Ceuta, don Juan Carlos le contó esa anécdota vivida conmigo”.
"Cuando los comensales vieron que el rey iba a fumar, me preguntaban: Lucas, ¿Por qué el Rey sí y nosotros no?”
Otra de ellas se vivió tras el almuerzo cuando al finalizar los postres el Rey se encendió un puro. “Era la época en que empezaba la prohibición de fumar y nosotros lo permitíamos tras la comida. Cuando los comensales vieron que el rey iba a fumar, me preguntaban: Lucas, ¿Por qué el Rey sí y nosotros no?”.