La Asociación Ceuta sin Plástico ya ha anunciado los primeros ganadores del concurso que forma parte de uno de sus más recientes proyectos ‘Reduce para proteger nuestro planeta’, con el que eligieron cinco centros educativos de la ciudad, para motivar a los alumnos a dibujar sobre el medio ambiente.
La meta es llegar a los 1.500 dibujos entre los 5 centros escolares, incluyendo todos los cursos de educación primaria. Los mejores que sean seleccionados de estos colegios, recibirán un bonito obsequio ecológico: una bolsa reutilizable hecha a mano con el logo de la asociación. Asimismo, Ceuta sin Plástico repartirá 60 camisetas alusivas a su labor.
Los centros educativos seleccionados para esta iniciativa fueron el CEIP Reina Sofía, el CEIP José Ortega y Gasset, el Colegio San Agustín, el Colegio Concertado San Daniel y el CEIP Juan Morejón.
Los primeros ganadores fueron los alumnos del ‘Reina Sofía’, del ‘San Daniel’ y del ‘Ortega y Gasset’, quienes con mucha ilusión recibieron sus regalos y algunos de ellos le contaron a los integrantes de la asociación que fueron al monte a recoger hojas de los árboles para poder pegarlas en sus dibujos.
El concurso termina esta semana y hasta el momento se han repartido 360 premios: 300 ‘tote bags’, que son las bolsas reutilizables y 60 camisetas de la asociación.
“Nosotros guardamos esperanza en las nuevas generaciones, confiamos en un planeta mejor, y al menos haremos todo lo que esté en nuestras manos para concienciar al mayor número de personas posible”, recalcaron.
En cuanto a la iniciativa, desde Ceuta sin Plástico recordaron que hace algunos meses los contactó la Universidad de Granada y les informó que tenía una partida presupuestaria para proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro y que estaban interesados en el tema medioambiental.