Los diputados llevan varios meses sin participar en las reuniones internas del partido
Los diputados del MDyC, Reduan Mohamed y Widad Mohamed, han abandonado el Comité Ejecutivo del partido, renunciando a los cargos que ostentaban en el mismo. El primero como vicepresidente de dicho comité y la segunda como secretaria general.
Su renuncia se produjo, según ha podido conocer este periódico, hace unos meses, aunque es ahora cuando ha trascendido periodísticamente. Ambos mantienen su compromiso con la ciudadanía a través de sus cargos como diputados en la Asamblea pero, según han confirmado fuentes de toda solvencia a El Faro, ninguno asiste ya a las reuniones del partido ni participan, por tanto, de las decisiones que adopte el Comité.
Este medio ha intentado obtener de ambos diputados alguna valoración sobre este asunto, algo que no se ha conseguido. Se desconocen los motivos o las circunstancias concretas que han llevado a que tanto Reduan Mohamed como Widad hayan decidido alejarse del Comité que preside Fatima Hamed, manteniendo, eso sí, acción política desde sus escaños.
Esta señora es la que habla todos los días del desgobierno cuando ella no es capaz ni de gobernar un partido en el que son 4.