Mohamed Ben Zakour, hijo de nuestro querido compañero tristemente fallecido, Reduan, ha recogido la Medalla de la Autonomía 2024 de Ceuta que se le ha concedido a título póstumo a propuesta de MDyC.
Emocionado, Mohamed, ha confesado el “honor” que es “para mí y para mi familia” el reconocimiento a “mi padre” por su trayectoria como “persona y como fotógrafo”.
“Se nos fue una persona muy trabajadora, luchadora, que amaba su trabajo y luchaba muchísimo por su familia”, ha resaltado emocionado Mohamed.
“Gracias a todos los que ayudaron a mi padre cuando llegó”, ha insistido, citando expresamente a la familia Carrasco y a su otra familia, la de El Faro de Ceuta, en donde Reduan ha dejado un vacío insuperable y en donde se le recuerda a cada momento.
Una familia que recibió uno de esos mazazos imposibles de superar cuando Reduan murió, porque se fue el alma de este periódico.
"Reduan sigue muy presente entre todos los caballas", ha reseñado Mohamed, porque “pasa el tiempo pero se le seguirá recordando por sus anécdotas”, sus fotografías, las que sacaba a generaciones al completo como parte de la sociedad caballa.
"A toda Ceuta que me ha mostrado su cariño, gracias a todos”" ha trasladado a los presentes en este evento oficial celebrado en el teatro auditorio del Revellín.
Tras la figura de Reduan Ben Zakour está toda una vida entregada al mundo de la fotografía, siendo testigo de una parte de la historia de Ceuta que recogió en las imágenes que publicaba en el decano de la prensa, su casa, El Faro.
A título póstumo se le entrega la Medalla de la Autonomía como reflejo del cariño que se le profesaba, del respeto que se le tenía y del apego de una sociedad que siempre estuvo a su lado porque sabía reconocer lo luchador y trabajador que siempre fue.