El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, recuerda en relación a la situación de los inmigrantes menores de edad en la ciudad que la formación que lidera pedía la "expulsión inmediata de estos a su país de origen", en este caso, generalmente Marruecos, argumentando que al no estar en un centro "adecuado" de internamiento se favorecen situaciones como la actual, en la que varios jóvenes de La Esperanza han dado positivo por coronavirus.
“En Ceuta necesitamos una explicación directa y contundente de lo que va a pasar con estos menores", advierte el presidente de Vox en la ciudad autónoma. Por último, Redondo insiste en que es "urgente" conoce qué soluciones plantea el Gobierno a la situación que plantean.
Por su parte, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, preguntaba al Gobierno central acerca de cómo pensaban gestionar la distribución de aquellas personas migrantes en situación irregular que llegaban a nuestras costas. Lo hace a raíz de la situación que acontece en las Islas Canarias, asegurando que en la ciudad autónoma también preocupa la atención a los inmigrantes Menores No Acompañados que actualmente residen en Ceuta.
López dice estar a la espera de que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones establezca los "requisitos" y "el protocolo de actuación" para los traslados de estos jóvenes y "exige", además, conocer en qué centros serán acogidos una vez abandonen la ciudad.
La formación incide además en que es el Estado el que tiene "competencia exclusiva" sobre las materias de "nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo", aunque estas cuestiones también se basan en criterios comunes europeos a los que cada Estado ha de acogerse. Por otro lado, y después de que Castilla y León "haya informado que atendió en el último año a 88 menores extranjeros y que a 31 de diciembre 29 de ellos seguían en territorio autonómico", Vox pregunta "si el Gobierno tiene constancia del paradero de los 59 restantes".
Bonita imagen de fondo de Ceuta a lo que le agradezco en el alma que dé visibilidad a uno de los periodos históricos más gloriosos de nuestra Septem.
El encanto de las Murallas Merínidas es todo un espectáculo visual y un honor para todos los caballas.
Su preocupación por este colosal monumento es admirable, demostrando como es bien sabido, su sensibilidad y admiración de la época califal al que tanto dedica con sus mensajes bien escenificados.
Gracias Sr. Redondo.